Archipielago

AV Torres : “La gestión de CC en empleo aleja a las familias canarias de la recuperación económica”

Ángel Víctor Torres señala que tras el cese por Clavijo de Patricia Hernández al frente de la Consejería de Empleo, Canarias dejó de ser la primera comunidad autónoma en crecimiento de  la afiliación hasta llegar a la octava posición en que la ha colocado CC

 

Canarias, 2 de abril de 2019.-  Canarias ha pasado de ser la primera comunidad autónoma en crecimiento de la afiliación a la octava, según los datos de paro y afiliados de marzo. “Estos datos apuntan a una evidente e importante ralentización del mercado laboral canario como consecuencia de la gestión realizada por el Gobierno en minoría de Clavijo (CC) también en materia de empleo”, lamenta el secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia, Ángel Víctor Torres.

 

Como recuerda, durante la etapa de Patricia Hernández al frente de la Consejería de Empleo, la afiliación crecía a ritmos anuales de 40.000 personas y de un 4 por ciento, siendo la primera comunidad autónoma de todo el panorama a nacional.

 

“Sin embargo, de estos últimos datos se desprende que el paro desciende muy levemente en términos anuales -solo un 2 por ciento- y la afiliación crece cada vez de forma menos intensa, con 21.275 empleos más y un crecimiento del 2,7 por ciento”.

 

Explica además que lo más positivo del mercado laboral canario es el incremento reciente de la tasa de cobertura de desempleados con prestación, que supera ya el 52 por ciento, aunque continúa aún lejos del indicador nacional 58 por ciento. “Esta mejoría ha sido fruto de las decisiones adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”, subraya.

 

Ángel Víctor Torres indica, por último, que la brecha respecto a otras regiones de referencia como es País Vasco, con igual población que Canarias, sigue siendo significativa. “Tenemos 150.000 afiliados menos y 90.000 parados más que ellos, así que la recuperación en Canarias no solo está lejos, sino que cada vez avanzamos menos para poder cerrar esta brecha”.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar