Inicio Canarias Australia Navarro ( PP ) : “El documento propuesto por Torres para...

Australia Navarro ( PP ) : “El documento propuesto por Torres para afrontar esta crisis es sola una declaración de intenciones”

274
0
  • El PP seguirá trabajando para realizar aportaciones concretas y  atender a lo que realmente demandan en este momento los canarios: más certeza y menos incertidumbre 

1, mayo, 2020.- La presidenta del Partido Popular de Canarias y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Australia Navarro, ha afirmado que el documento base sobre el Pacto  para la Reconstrucción  Social y Económica de Canarias presentado hoy por Ángel Víctor Torres “es solo una declaración de intenciones”.

Para la líder popular, el documento aportado por el presidente canario “carece de certeza y concreción. Desde el Partido Popular, después de casi 50 días en estado de alarma, esperábamos más que intenciones y buenos propósitos de un Gobierno que dispone de elementos objetivos como el Presupuesto y las previsiones de ingresos y gastos”, señaló.

“De un Ejecutivo que presume de mantener una buena interlocución con el Gobierno de España también esperábamos una mínima capacidad para asegurar y garantizar los recursos económicos que se prometen”, afirmó Australia Navarro.

En este sentido, la presidenta del PP en las Islas aseveró que “el Gobierno de Canarias no puede seguir esperando como hasta ahora, ya que es el interlocutor natural con el Gobierno central y debe garantizar el respaldo nacional a las necesidades económicas y sociales de Canarias, especialmente en una situación crítica como la actual”.

Para la líder popular “el diálogo y el consenso entre nosotros, siendo importante, no es suficiente, si mientras tanto el Ejecutivo autonómico no defiende con coraje y determinación la emergencia social y económica que se nos viene encima”.

Australia Navarro afirmó que el Partido Popular sigue tendiendo la mano al Gobierno de Canarias para hacer frente a esta crisis. “Con nosotros puede contar y seguiremos trabajando para realizar aportaciones concretas para atender a lo que realmente demandan en este momento los canarios: más certeza y menos incertidumbre”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*