Inicio España Atletismo de Fuerteventura presente en los Campeonatos de España sub20 y...

Atletismo de Fuerteventura presente en los Campeonatos de España sub20 y máster

134
0
Compartir
Top Ad





Las pruebas de velocidad fueron las grandes protagonistas del XLIII (cuadragésimo tercer) campeonato de España sub20 en pista cubierta que tuvo lugar este pasado fin de semana en la ciudad gallega de Ourense, donde el único representante majorero, Juan Manuel Hernández, con licencia por el equipo grancanario del CAIGC, hizo su mejor marca de siempre en la combinada con 4.428 puntos, ocupando la sexta posición en la clasificación final.
Estas fueron las marcas parciales del majorero en las siete pruebas, a las que se enfrentó en dos días, sábado y domingo.

60 m.l.
Longitud
Peso
Altura
60 m. vallas
Pértiga
1.000 m.l.
7.45
6,24 m.
9,64 m.
1,83 m.
9.16
3,60 m.
2:54.16

El atleta de Puerto del Rosario (en la foto con el dorsal 75) fue sexto en salto con pértiga, quinto en salto de altura y cuarto en la última prueba del héptatlon, el 1.000 m.l., la que termina de “romper” a los combineros.


Por otro lado la pista Carlos Gil Pérez de Salamanca fue el epicentro del atletismo veterano español, al albergar un apasionante y concurrido XXIX (trigésimo noveno) campeonato de España máster en pista cubierta. El campeonato, muy interesante y de gran nivel competitivo, fue un éxito de crítica, así como de asistencia de espectadores, a escasas dos semanas de celebrarse el europeo máster en pista cubierta en Madrid, sin duda, una de las grandes citas del año en el calendario veterano.
Entre los participantes, varios atletas tinerfeños con licencia por la EAMj-Playas de Jandía, de los cuales obtuvieron medallas Domingo Fernández, primero en pértiga con 3,13 m. y segundo en 60 m. vallas con 10.22, y Juan Luis Bacallado, tercero en peso (6kg) con un mejor intento de 12,16 metros; ambos son de la categoría M50, atletas entre 50 y 54 años cumplidos.