Inicio Fuerteventura Atletas de Fuerteventura paraticiparon en Diferentes Competiciones

Atletas de Fuerteventura paraticiparon en Diferentes Competiciones

3
0



La pista de El Helmántico volvió a vivir una interesante competición de atletismo el pasado sábado, 8 de junio, durante la celebración del XXII Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca - Memorial Carlos Gil Pérez, con presencia majorera. El velocista Adrián Pérez (TFCC) participó en el hectómetro donde logró una marca de 10.80, y en el doble hectómetro prueba en la que paró el crono en 22.38. Con el registro del cien metros lisos el atleta de Puerto del Rosario  se sitúa vigésimo sexto español de la temporada.

Por otra parte en el sur de Tenerife tuvo lugar en IX mitin Internacional Arona de Pruebas Combinadas, competición encuadrada en la Challenge Mundial de la IAAF, y donde se dieron sita un amplio abanico de atletas internacionales y algunos de los más destacados especialistas españoles en liza, entre ellos la majorera de Corralejo Paola Sarabia del Tenerife CajaCanarias que en heptatlón fue decimotercero con 5.049 puntos, quinta española.

Mientras en el campeonato de España de federaciones sub18 celebrado en Getafe, que resultó el de mayor nivel de marcas de la historia, con multitud de récords de los campeonatos y el triunfo global de Andalucía, los cuatros majoreros componentes de la selección canaria estuvieron en su marcas, siendo Nicole Barrios (EAMj-Playas de Jandía) la única que mejoró su registro anterior en 400 ml, tenía 59.85 y Getafe realizó 59.51.

Francisco Gómez, UAVA GC, fue décimo en lanzamiento de jabalina con una marca de 44.14 m; Alisia Hernández (TFCC), también de Corralejo como Francisco Gómez y Alba Perdomo, fue decimotercera en lanzamiento de peso con un mejor intento de 10.93 m. Por otro lado Alba Perdomo (CAIGC) en 2.000 m con obstáculos con una marca de 8:26.11 fue undécima.

En la jornada de pista de Fuerteventura Davinia Vega (EAMj) hizo la marca en 100 ml para el campeonato de España máster, mientras en Arona, en el Encuentro Canario la atleta sub16 de Antigua Ainhoa Barbuzano (EAMj-Playas de Jandía) consiguió la mínima nacional para el campeonato de su categoría en 1.000 ml con 3:06.66.