google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Gran Canaria

Arranca la tercera edición del curso de Animación 3D, que prepara a 20 alumnos de Gran Canaria para convertirse en profesionales del sector

La tercera edición del curso de ‘Animación 3D de personajes’ organizado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Fundación Mapfre Guanarteme y el estudio internacional Ánima, ha comenzado con la participación de 20 alumnos.

Se trata de un curso intensivo que permitirá a los alumnos desarrollar en el futuro un proyecto profesional en Gran Canaria, afirmó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, quien recordó que el sector audiovisual “se encuentra en un momento de efervescencia en la Isla”, y dentro de él, el segmento de la animación “se desarrollará mucho en los próximos años”.

Los alumnos inscritos, que tienen entre 20 y 57 años, cuentan con experiencia diversa, aunque la mayor parte tiene estudios relacionados el diseño y la animación. Dada la intensidad del curso y los horarios, los alumnos son desempleados en busca de una formación de calidad y una oportunidad laboral.

El curso de ‘Animación 3D de personajes’, que en esta ocasión se desarrolla en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria, prepara al alumno para participar en exitosas producciones de animación 3D, tanto largometrajes, como publicidad o series de televisión, aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes.

Durante 5 meses, este programa de más de 500 horas lectivas y un periodo de prácticas, proporcionará a los alumnos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de animación, nacional o internacional, y tendrá un enfoque eminentemente práctico.

Los alumnos tendrán un total de 524 horas lectivas en clases de lunes a viernes, y adicionalmente un periodo de prácticas de 172 horas que realizarán en los estudios de Ánima.

En cuanto al profesorado que impartirá el curso, son profesionales con experiencia en largometrajes y series de repercusión internacional. Gracias a su experiencia, los alumnos adquirirán conocimientos en herramientas de animación, programas específicos para animación como el Maya 2018 y materias relativas a los aspectos técnicos de la animación, poses, narrativa audiovisual y un taller de interpretación, entre otros.

Si bien el importe del curso asciende a 600 euros, la Fundación Mapfre Guanarteme y la empresa Ánima asumen el pago de 500 euros de la matrícula por cada participante seleccionado, por lo que los alumnos seleccionados solo han tenido que abonar la cantidad de 100 euros para recibir este curso.

Una veintena de alumnos de las dos anteriores ediciones ya trabajan en Ánima, que realiza series para el mundo desde Gran Canaria.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar