EspañaTráfico

Arranca la ‘Operación asfalto 2019’ en cerca de 30 calles de Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha puesto en marcha esta semana los trabajos de mejora del asfaltado de cerca de 30 calles.

Los trabajos se centran en aquellas vías donde la capa asfáltica se encuentra deteriorada tanto por el paso del tiempo como por la ejecución de distintas obras de acometidas de saneamiento, agua o suministro de energía eléctrica.

Las calles afectadas

Las calles en las que se va a realizar la operación asfalto son: vías de servicio de la  avenida Príncipe de Asturias, calle Tribunillo, paseo de las Camelias (desde la plaza de la Bripac a la plaza de las Camelias), rotondas de la Bripac y de las Artes, calles Luna y Neptuno, avenida de la Circunvalación (a la altura del número 327).

Calles Cristo de la Salud y Gaspar de Morales, avenida de Andalucía, calles Ajalvir, Algete, Guindaleras, Pirineos, Andes, Virgen de la Ribera, Fuente Grande, Francisco Bivar, Ciudad Real, Cobeña, Canarias, Murcia, Cantabria, Real de Burgos (desde la calle Real hasta Antonia Herranz) avenida Juan Pablo II (desde la plaza de San Pedro  hasta el número 6), callejón de Santa Ana y los pozos levantados del paseo del Radar.

Trabajos previos

Los trabajos han comenzado con las labores de preparación previas como el fresado y alzado de tapas de registro y alcantarillado.

Posteriormente se procederá al extendido y compactación de una capa de mezcla bituminosa en caliente de entre cinco y diez centímetros de espesor. Se finalizará el proceso con el pintado de la señalización viaria horizontal, tal y como existe en la actualidad.

El Ayuntamiento establecerá los desvíos de tráfico necesarios durante la ejecución de las obras, sobre todo en aquellas tareas en las que se afecte a vías principales con alta intensidad de tráfico y tránsito de autobuses.

Los trabajos fueron adjudicados por la Junta de Gobierno Local del pasado 4 de abril de 2019 a la empresa Virton, supondrán una inversión de aproximadamente 772.000 euros, afectando a 73.000 metros cuadrados de viario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar