Inicio Deportes Arranca el ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria 2019

Arranca el ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria 2019

24
0

Hoy ha arrancado la fase previa del torneo ITF World Tennis Tour Disa 2019 Las Palmas de Gran Canaria, que se disputará hasta el próximo 18 de agosto en las pistas de tierra batida del Club Open Gran Canaria nosolotenis. Tras toda una semana de espectáculo y deporte en vivo con la celebración del ITF Disa Gran Canaria, jugadoras llegadas de medio mundo volverán a competir en las pistas de Tamaraceite para hacerse con este nuevo título.

 A partir de la jornada de hoy 32 jugadoras pelean por una de las ocho plazas disponibles en el cuadro final. Una tarea nada sencilla, dada la calidad y nivel de las deportistas inscritas este año. Los ITF Disa 2019 han dado un importante salto cualitativo en esta ocasión al convertirse en 25.000$ H+ (Hospitality) con un aumento en los puntos WTA en juego. El ranking WTA, Women´s Tennis Association, es la clasificación mundial de tenistas profesionales femeninas.

 Muy buen ambiente y gran expectación al arrancar la jornada, en la que las deportistas se jugaban mucho. En la pista central se enfrentaban la noruega Melanie Stockke y la norteamericana Ashley Lahey. Vista y no vista la participación de Stockke, que caía derrotada ante su rival por 6/2 7/5. La norteamericana, que jugaba gracias a un Wild card (carta de invitación) de la organización, impuso su alto ritmo de juego ante la jugadora noruega, demostrando encontrase mucho mejor aclimatada a las pistas de tierra batida. Mañana tendrá que enfrentarse a la alemana Sarah-Rebecca Sekulic, que logró un cómodo pase al vencer a la francesa Louise Lampla por 6/1 6/0, prácticamente sin opciones frente a la superioridad de su oponente.

 Muy igualado sin embargo se desarrollaba el encuentro entre la serbia Bojana Marinkovic y la germana Constanze Estepan, que se resolvió 6/3 6/4 a favor de la primera. Marinkovic sigue aspirando así a una plaza en el cuadro principal. Aunque mañana deberá medirse a la mallorquina Yvonne Cavelle, que venció por un cómodo 6/0 6/0 a la joven australiana Yasmina El sayed en menos de media hora, por lo que la jugadora española llegará mucho más fresca que su adversaria.

 Vencida por tie break caía una más que digna Marta García Reboredo. La jugadora grancanaria estuvo muy cerca de pasar a la siguiente fase contra la china Shuo Feng tras ganar un primer set por 6/3. La asiática sin embargo no dio tregua en el segundo set, que ganó por 6/0 y dándolo todo también en la muerte súbita que le dio la victoria final, 10/3.

Duelo de rusas el que protagonizaban durante la mañana en la pista 1 del Club Open Gran Canaria nosolotenis las jugadoras Olga Doroshina, número dos del cuadro de previa y Ekaterina Shalimova. La primera, muy superior, conseguía vencer a su compatriota por 6/2 6/3. La ubetense Almudena Sanz-Llaneza también cierra su participación en el cuadro de individuales al caer derrotada ante la italiana Camilla Rosatello por 6/3 6/4. Esta victoria llevará a Rosatello a enfrentarse mañana a la sudafricana Zoe Kruger, verdugo hoy de la catalana Andrea Lázaro, que después de ganar el primer set por un claro 2/6 veía cómo su rival la derrotaba por 6/1 en el segundo para acabar cediendo en el tie break, 10/3.

 La grancanaria Andrea Sauco queda fuera de la competición tras perder contra la sueca Fanny Ostlund por 6/0 6/2. La mexicana Victoria Rodríguez, ganadora de dobles del ITF Disa Gran Canaria, lograba el pase a la siguiente fase tras batir a la alemana Carmen Schultheiss por dos sets a cero, 6/0  7/5. Por su parte, la madrileña María Gutiérrez Carrasco vence a Inés Murta por un contundente 6/1 6/1. Muy emocionante el encuentro entre Tereza Mihalikova y la alemana Anna Gabric. Aunque Gabric se hacía con el primer set por 7/5, la eslovaca hacía lo propio con el segundo por 2/6, y terminaba haciendo suya la victoria por tie break, 10/8. También Lucía Cortez se hacía con la victoria contra Inés Ibou por 6/1  6/2.

Al cierre de esta nota aún siguen en juego los partidos entre Alexandra Bozovic y Josephine Boualem, Oksana Selekhmeteva contra Manon Arcangioli y el duelo entre las españolas Alba Carrillo y Ángeles Moreno. Mañana arranca una nueva jornada de tenis y espectáculo en las pistas del Club Open Gran Canaria nosolotenis.

Los Torneos ITF DISA 2019 cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes, enmarcado dentro de los Grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria en la categoría Oro, formando parte del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte y del Patronato de Turismo de Gran Canaria. También de Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes y la Concejalía de Turismo. La compañía canaria DISA vuelve a ser por segundo año consecutivo el patrocinador oficial a los que se unen como copatrocinadores Flick Canarias a través de Mercedes Benz, Alisios, Ahembo con su marca Schweppes, Inmobiliaria Gilmar, Smurfit Kappa, Spanish Tennis Way, Aguas de Teror y Hermanos Lantigua e Hijos.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*