Inicio Cultura ARCOmadrid 2020 ha finalizado su selección de galerías participantes

ARCOmadrid 2020 ha finalizado su selección de galerías participantes

152
0
Continuando con el éxito crítico y comercial obtenido por la feria en los últimos años, ARCOmadrid 2020 ha finalizado su selección de galerías participantes para la próxima edición, que tendrá lugar en la capital española del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020.

Tras haber recibido un significativo incremento en el número de solicitudes este año, ARCOmadrid 2020 ofrecerá una combinación de galerías internacionales que regresan —como Hauser & WirthThaddaeus RopacLuisa StrinaChantal CrouselEsther Schipper— unido a un número en constante crecimiento de galerías de alto nivel que se unen o vuelven a unirse a la feria, como PerrotinNordenhakeSies + HökeMassimo y Francesa MininiBuchholzJan Mot y Barbara Weiss.

Al mismo tiempo, en el contexto de un vigoroso mercado del arte español, todas las principales galerías de arte contemporáneo de España estarán presentes en ARCOmadrid 2020. Por otra parte, cada vez más son las galerías de todas partes de España, como ATMArt NueveÁngeles BañosFran Reus o Nordes que participarán este año, ofreciendo una visión del trabajo artístico que se lleva a cabo fuera de Madrid y Barcelona.

Para obtener una lista completa de las galerías de ARCOmadrid 2020, haga clic aquí

En consonancia con la estructura cada vez más innovadora de la feria, ARCOmadrid 2020 —que este año celebra la 39ª edición— contará con una sección temática especial como pieza central, este año dedicada a la obra y la influencia del artista Félix González-Torres. Bajo el título “It´s just a matter of time” , (Es solo cuestión de tiempo), la sección, según sus comisarios Alejandro Cesarco Mason Leaver-Yap, rastreará la influencia de González-Torres en un grupo intergeneracional de artistas que trabajan en una amplia gama de prácticas, centrándose en cómo las estrategias radicales de González encaminadas a la participación del espectador, el activismo político, el contenido emocional y la distribución del arte han devenido elementos esenciales para comprender el arte del siglo XXI.

Por su posición única que une los mundos del arte europeo y latinoamericano, ARCOmadrid 2020 continuará ofreciendo una plataforma especial para artistas latinoamericanos.

Dicha plataforma estará presente en todo el Programa General de la feria, y en programas específicos como Diálogos, comisariada por Agustín Pérez-Rubio Lucía Sanromán, y Opening, comisariada por Tiago de Abreu Pinto y Övul Ö. Durmusoglu.

Manteniendo lo que se ya se ha consolidado como sello distintivo de la feria, ARCOmadrid 2020 contará con un extenso programa de actividades profesionales, e invitará a críticos, comisarios, directores de museos y figuras internacionales de primera línea mundial del sector del arte a participar en un programa muy diverso con mesas de debate y encuentros profesionales. Este año se pondrá un énfasis especial en una serie de Charlas de Artistas, con artistas invitados que compartirán pensamientos sobre sus prácticas, proyectos y preocupaciones actuales en una serie de conversaciones con curadores y críticos. Además, ArtsLibris, una sección internacional dedicada a libros de artistas y publicaciones de arte contemporáneo, regresará a ARCOmadrid 2020 incluyendo, además, una serie de conferencias y paneles de discusión centrados en la publicación del arte en la actualidad.

Si necesitan más información sobre ARCOmadrid 2020, visiten: arcomadrid.es

Galerías de ARCOmadrid 2020


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*