Lanzarote

Aprovecha la llegada del verano para aprender a surfear en Lanzarote

¿Existe una mejor época del año para aprender surf que no sea el verano? Esta época es la ideal para practicar un deporte que cada día tiene más adeptos.

 

Las islas Canarias es el lugar donde muchos surfistas aprenden debido a la gran cantidad de escuelas que están abiertas durante todo el año y a su estupendo clima subtropical, ya que no hay nada como practicar tu deporte favorito en un ambiente propicio.

Una de las mayores atracciones para el turismo en Canarias

Sin lugar a dudas estas islas están dentro de los destinos preferidos, pero el interés es mucho mayor en verano motivado por las vacaciones que propician la llegada de cientos de turistas que vienen a conocer, a disfrutar, descansar y también en busca de una buena escuela de Surf de las que hay en las islas, especialmente en Lanzarote.

 

Lanzarote es una isla volcánica que tiene varias playas, por lo que puedes escoger la más adecuada para ti dependiendo de tu nivel, ya que algunas tienen un oleaje más fuerte, siendo las olas más grandes o puedes optar por una playa donde las olas sean más suaves.

 

Así que independientemente de si eres un novato o una persona más experimentada, siempre encontrarás la que es perfecta para ti.

¿Qué tienen estas islas de especial?

Muchas de sus playas son sedes de pruebas reconocidas tanto en Europa como en el mundo y en las que participan los mejores surfistas de talla internacional.

 

Este es un factor importante para miles de apasionados, turistas y deportistas que se dan cita para presenciar cómo cogen las olas los profesionales del surf, mientras ofrecen espectáculos únicos al público asistente.

 

El Circuito Junior Pro de la World Surf League tiene como escenario la playa de San Juan, un lugar para quienes tienen un nivel más avanzado, ya que sus aguas así lo exigen.

 

De igual forma se celebra anualmente el Quemao Class en el pueblo pesquero Tinajo de la Santa, un evento de carácter internacional.

 

Cabe destacar que este lugar se conoce por tener una de las olas más peligrosas del Atlántico, esto debido a su potencia y a la poca profundidad del fondo de puro arrecife. Aquí los errores o la inexperiencia pueden costar muy caros.

 

Sin embargo este también es un elemento que atrae a los deportistas, a los turistas y al público en general deseoso de ver la pericia con la que estos profesionales se juegan la vida.

 

Por otra parte, cientos de personas van a estas islas buscando la mejor escuela para aprender o perfeccionar sus técnicas de surf, lo que hace que año tras año regresen los surfistas y lleguen nuevos atraídos por el nivel que se imparten en sus escuelas.

 

Para quienes van a divertirse y descansar, también resulta atractivo el poder aprender este deporte desde cero mientras transcurren sus vacaciones, incluso muchos terminan por convertir el surf en su deporte favorito.

 

Lo cierto es que la fama de sus playas, de las escuelas de surf y los hermosos y contrastantes paisajes que varían entre arenas negras y blancas, playas rocosas, con arrecifes o con fondo de arena de aguas cristalinas de variados tonos azules o turquesas, han hecho de las islas Canarias un lugar perfecto para el turismo y para el surf.

Las playas turísticas más bonitas de las Canarias

Hay que decir que las clases que imparten de surf son para todos los niveles, de tal manera que no necesitas preocuparte si nunca te has puesto encima de una tabla, ya que aprenderás en escuelas cuyos profesionales te garantizarán que acabarás surfeando.

 

Puedes optar por clases en grupos, privadas y hasta los niños a partir de los 10 años pueden iniciarse en este fabuloso deporte acuático.

 

En este sentido los lugareños han sabido sacar provecho de esta situación, ya que hay una gran variedad de alojamientos, cuentan con una gastronomía que hace las delicias de quien la prueba, además de lugares tranquilos donde simplemente puedes tumbarte a tomar el sol y bañarte en aguas cristalinas y de temperatura muy agradable.

 

No hay duda de que el turista extranjero valora muchísimo estas hermosas costas que forman las islas Canarias. A continuación, hablaremos de las mejores playas para pasar momentos inolvidables:

Playa del Papagayo

Este es un lugar espectacular que se divide en dos playas amplias y muy bien cuidadas.

 

Cuenta con fina arena, aguas cristalinas y mucho espacio para tomar el sol y si te apetece refrescarte o comer algo puedes hacerlo en el chiringuito que se encuentra allí, sin duda alguna es una playa espectacular.

Playa de Maspalomas

Esta playa se encuentra entre las mejores de las islas y de España. Los hoteles y la gran cantidad de servicios que ofrece la sitúan sin lugar a dudas en un lugar destacado.

Playa de las Teresitas

Una playa tan buena en invierno como en verano, aunque hay que levantarse temprano si vas en coche para conseguir aparcamiento fácilmente.

Playa de Almáciga

Se encuentra debajo de un acantilado, lo cual la hace muy vistosa e interesante. Allí puedes disfrutar de las delicias del sol, mientras observas el continuo espectáculo que ofrecen las olas al romper en el acantilado.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar