Inicio Archipielago Fuerteventura Aprobada la ejecución en Fuerteventura de 2 parques eólicos y su línea...

Aprobada la ejecución en Fuerteventura de 2 parques eólicos y su línea de evacuación

91
0
Compartir
Top Ad

  • El decreto se refiere a los proyectos eólicos de La Tablada y El Moralito, con una potencia total de 16 megavatios, y a la línea de evacuación 66/132kV


El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado el decreto por el que se acuerda ejecutar los proyectos eólicos de La Tablada de 6,4 megavatios (MW) y El Moralito de 9,6 MW, ambos promovidos por Energías Eólicas de Fuerteventura S.L. en el municipio majorero de Tuineje. Asimismo, se autoriza la puesta en marcha de la línea de evacuación 66/132kV.

La aprobación de este decreto tiene lugar después de que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad concediera la Declaración de Impacto Ambiental a
a la modificación que se presentó de los tres proyectos, por la cual se varia la localización de los aerogeneradores, al tiempo que se cambia el trazado de la línea 66/132 kV.

En el documento, el Gobierno de Canarias ordena, además, iniciar en el plazo de seis meses el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial afectado, como es el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura y las normas subsidiarias del planeamiento de Tuineje.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones eólicas en Fuerteventura, declaradas de interés general por la Dirección General de Industria y Energía, permiten dar un paso importante en la implantación de energías renovables en la isla donde, a día de hoy, hay tres parques eólicos en funcionamiento, dos en Pájara y uno en La Oliva, con una potencia total de 13 megavatios.