Antonio Morales presenta una plancha electoral para consolidar su modelo de ecoisla para Gran Canaria


Rate this post

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la reelección por Nueva Canarias (NC) en las elecciones del próximo 26 de mayo (26M), Antonio Morales, explicó hoy sábado que su plancha electoral está pensada para afianzar y avanzar en el desarrollo del modelo de ecoisla puesto en marcha en los últimos cuatro años desde la institución insular. Morales presentó una candidatura en la que da cabida a los 21 municipios de Gran Canaria además de reeditar la confianza, en sus 10 primeros puestos, en el equipo humano que le ha acompañado en su primer mandato.

Tras registrar la lista electoral en la Junta Electoral Provincial, situada en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria acompañado por las personas que integran esta candidatura, Antonio Morales destacó la presencia de todos los comités locales de NC en el proyecto de desarrollo sostenible defendido por su formación política para la isla.

Morales hizo hincapié en la presencia en los 10 primeros puestos, y salvo el consejero de Cultura, Carlos Ruiz, que es sustituido por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; del mismo equipo de personas, muestra de la confianza del trabajo desarrollado durante este mandato y expresión del objetivo comprometido para los próximos cuatro años, “afianzar el modelo de ecoisla puesto en marcha en Gran Canaria, que pensamos que ha llegado” a la sociedad, afirmó el presidente del Cabildo.

Antonio Morales indicó en que el proyecto de los nacionalistas progresistas se sustenta en tres pilares básicos. El primero, agregó, las políticas sociales y la lucha contra el paro y la pobreza. El segundo, prosiguió, un proyecto de desarrollo sostenible integral para Gran Canaria junto con la defensa de los valores democráticos en “estos tiempos de incertidumbre” y, en tercer lugar, el relevante papel de Gran Canaria en el desarrollo de Canarias desde el respeto a la autonomia de la isla en el conjunto del Archipiélago y sin generar desequilibrios.

El próximo mandato, el candidato de NC a la reelección apuesta por “consolidar las bases proyectadas” en sus primeros cuatro años como presidente del Cabildo, ahora reproducidas por otras organizaciones políticas, tal y como observó. Se refería a propuestas como la soberanía energética y alimentaria y la movilidad sostenible, entre los principales, que han terminado por integrarse en las políticas que se defienden para esta isla.



Anterior Investigadores mexicanos del FEMSA crean eficaz crema cicatrizante de heridas en pacientes con diabetes
Siguiente Consorcio científico México-británico crea sistema que captura, comprime y purifica hidrógeno para diversos usos

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*