Antona ( PP ) hace suyas las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones


       El PP presenta medidas en las comisiones de Interior del Congreso de los Diputados y del Senado para su consideración como agentes de la autoridad, como medida para reducir las agresiones que sufren

 

11, febrero, 2019.-  El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha trasladado hoy el apoyo del PP a los funcionarios de prisiones, tras la reunión  mantenida en Las Palmas de Gran Canaria con representantes sindicales del colectivo, en la que ha recogido de primera mano sus preocupaciones. Antona les ha informado del trabajo que los populares vienen desarrollando en el Senado y en el Congreso de los Diputados, presentando sus reivindicaciones en las comisiones de Interior de ambas cámaras.

 

Tras el encuentro con los representantes de estos trabajadores de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y AICAP, Antona señaló que  el PP “hace suyas” las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones, como ha demostrado recientemente el grupo popular en el Senado, presentando una moción – ya aprobada – que recoge las propuestas de estos empleados públicos.

 

Al respecto, el presidente de los populares canarios recordó que el PP también ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el  Congreso de los Diputados, aún pendiente de debate, y se comprometió a darle el impulso necesario para debatirla cuanto antes en el ámbito de la Comisión de Interior de la Cámara Baja.

 

Entre las reivindicaciones planteadas por los representantes sindicales y que apoya el Partido Popular, se encuentra el reconocimiento inmediato y a todos los efectos como agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones, mediante la modificación de la Ley Orgánica Penitenciaria y las normas que desarrollan.

 

Para Asier Antona, los funcionarios “soportan una gran peligrosidad en su actividad diaria y, si fueran reconocidos como agentes de la autoridad, muchas de las agresiones que sufren se podrían evitar”.

Por otra parte, el Partido Popular también defiende la aprobación de una oferta de empleo público extraordinaria que garantice un incremento superior a la tasa de reposición en la plantilla, así como mejorar su capacidad de movilidad en los diferentes centros, incrementar los medios técnicos y materiales para el desempeño de la labor de los funcionarios y que se establezcan mecanismos de prevención, protección y seguridad de los empleados de prisiones, a través de un nuevo protocolo de agresiones.

 

El líder de los populares canarios estuvo acompañado en el encuentro por la diputada nacional María del Carmen Hernández Bento y la senadora Auxiliadora Pérez, ambas integrantes también de las comisiones de Interior en el Congreso de los Diputados y el Senado, respectivamente.



Anterior #Carnaval #LPGC : Un «escenario magnífico» para disfrutar del Carnaval de «Una noche en Río»
Siguiente Asnáutica clama contra las embarcaciones ilegales

2 Comments

  1. […] Antona ( PP ) hace suyas las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones – Noticias Canarias.- Tenerife,Gran Canaria, España, Mundohttps://www.noticanarias.com/antona-pp-hace-suyas-las-reivindicaciones-de-los-funcionarios-de-prisio… […]

  2. […] February 13, 2019 at 01:07AM Noticias penitenciarias Antona ( PP ) hace suyas las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones – Noticias Canarias.- Tenerife,Gran Canaria, España, Mundohttps://www.noticanarias.com/antona-pp-hace-suyas-las-reivindicaciones-de-los-funcionarios-de-prisio… […]

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*