Archipielago

Antona ( PP ) exige “reacciones” al Gobierno canario ante el cambio de tendencia en el paro por la política del PSOE

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha exigido hoy “reacciones” al Gobienro de Canarias ante el cambio evidente de tendencia en el paro, “que vuelve a subir con el PSOE al frente del Gobierno de España, tanto en Canarias como en el conjunto del país”.

 

Así se manifestó esta mañana en Madrid el líder de los populares canarios tras la reunión que mantuvo, acompañado del vicesecretario de Organización del PP de Canarias, Carlos Ester, con la ex-comisaria de Asuntos Exteriores y Vecindad de la Unión Europa, Benita Ferrero-Waldner (actual presidenta del Fondo de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Trata de Personas), y el exalcalde de la capital de España, José María Álvarez del Manzano.

 

Asier Antona recordó que, la semana pasada, la CEOE de Tenerife advirtió de una desaceleración económica, junto a un aumento del paro en Canarias, durante 2019, así como “expusieron que no observaban ninguna medida para ser optimistas el próximo año”. En este sentido, Antona también destacó que durante el pasado mes de enero se destruyeron 10.000 empleos en Canarias, y en febrero se han firmado un 10% menos de contratos indefinidos que en el mismo mes de 2018.

 

Además, el presidente del PP de Canarias subrayó que “desde que Pedro Sánchez es presidente, 62.000 trabajadoras han perdido su empleo, cuando durante el gobierno de Mariano Rajoy el paro femenino descendió en 400.000 personas”. Además, este mismo efecto se produce en el desempleo juvenil: el paro de los menores de 25 años se ha incrementado en España en casi 11.000 personas, por lo que en opinión de Antona “con Pedro Sánchez el paro vuelve a subir en este país”.

 

Turismo

 

Por otra parte, el presidente de los populares de Canarias destacó que, ante el descenso de casi un 3% del número de turistas llegados a Canarias en 2018, “nos opondremos a cualquier tasa turística que encarezca las estancias”, así como “vamos a promover medidas urgentes en materia turística, comenzando por permitir que los planes de modernización de los espacios turísticos sean aprobados finalmente por los ayuntamientos”.

 

Antona también señaló que “se debe aprobar cuanto antes el reglamento del banco de camas, para que cada promotor turístico gestione las suyas, así como mejorar los incentivos para la renovación de los complejos obsoletos”.

 

Doble castigo

 

El candidato popular a la Presidencia del Gobierno autonómico afirmó que “ante el doble castigo que sufren los canarios por la deriva de las políticas de izquierda que vuelven a destruir empleo en España, y la incapacidad de respuesta de un Gobierno de Coalición Canaria agotado tras 30 años, el PP de Canarias considera imprescindible poner en marcha medidas urgentes”.

 

Entre las propuestas planteadas, además de continuar con la bajada de impuestos en Canarias, el PP promoverá que los planes de empleo vuelvan a priorizar la contratación de desempleados mayores de 45 años y de 55 años, así como para las mujeres de cualquier edad; medidas eliminadas por el PSOE en el último Real Decreto ómnibus.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar