Inicio Sin categoría Antona pide a PSOE y NC “no poner en riesgo” los intereses...

Antona pide a PSOE y NC “no poner en riesgo” los intereses de las Islas ante Moción de Censura

64
0
Compartir
Top Ad
  • “La inestabilidad política es mala para España, pero mucho peor para los canarios, que podemos perder las mejoras históricas alcanzadas después de muchos meses de negociaciones y acuerdos”

 

27 de mayo de 2018.-  El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, pidió hoy al PSOE y Nueva Canarias “no poner en riesgo” los intereses de las Islas con la moción de censura presentada por Pedro Sánchez el pasado viernes, e insistió en las “graves consecuencias” que podría tener para el Archipiélago “este período incertidumbre institucional, fruto de la improvisación y la ansiedad por alcanzar el poder a cualquier precio”.

 

“La inestabilidad política es mala para España, pero mucho peor para los canarios, que podemos perder las mejoras históricas alcanzadas después de muchos meses de negociaciones y acuerdos”, aseguró Antona, en referencia a la actual tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, la aprobación del REF económico y la reforma del Estatuto de Autonomía.

 

En el primero de los casos están en juego más de 2.000 millones de euros que las nuevas cuentas públicas prevén para Canarias en este ejercicio, además del anclaje de la financiación extraordinaria del REF en el nuevo Estatuto de Autonomía, que actualmente también están en su fase final de tramitación en las Cortes Generales.

 

“Esta moción de censura es una absoluta irresponsabilidad que atenta directamente contra los intereses de las Islas, no sé quién puede ganar algo con todo esto, lo que sí tengo claro es que quien más puede perder es Canarias”, afirmó el líder de los populares en las Islas.

 

“El populismo y el sensacionalismo juntos son la peor combinación para la democracia”, afirmó Antona, quien insistió en la necesidad de actuar “con sensatez, prudencia y sentido de Estado, porque es mucho lo que está en juego ahora mismo para nuestro país y para nuestra tierra”.

 

El líder de los populares canarios envió un mensaje directo a los socialistas de las Islas, a quienes pidió “anteponer los intereses de Canarias a las conveniencias partidistas y las ambiciones personales”. De la misma forma, confió en que Nueva Canarias “sea capaz de actuar finalmente con la misma responsabilidad que lo ha venido haciendo hasta ahora, porque los acuerdos que hemos alcanzado son extraordinariamente buenos para las Islas y no tiene ningún sentido tirarlos por tierra”.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.