Antona en Tenerife : Antona: “El PP está donde están las tradiciones canarias”


Rate this post

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Asier Antona, ha afirmado que el “PP apuesta incondicionalmente por las tradiciones del Archipiélago y que Canarias también se construye afianzando nuestras costumbres”.

 

Antona realizó estas declaraciones durante la celebración del tradicional reparto del puchero que organiza cada año la Asociación San Antonio Abad y el Club de la Tercera Edad, con la colaboración de vecinos y otros colectivos del barrio de La Florida, en el municipio tinerfeño de La Orotava.

 

El líder de los populares canarios ha felicitado a la organización del evento y ha valorado este tipo de celebraciones, destacado la importancia de las tradiciones y los festejos populares para todos los municipios y localidades de las Islas. “Es importante resaltar el esfuerzo que realizan todos los vecinos de La Florida por sacar adelante año tras año este reparto del puchero, un auténtico referente en Canarias y una de las primeras fiestas del año con marcado carácter tradicional”.

 

Junto a Asier Antona, también acudieron al reparto del popular puchero los alcaldes de Puerto de La Cruz, Lope Afonso, y Los Realejos, Manuel Domínguez.

 

Para Lope Afonso, el tradicional encuentro se ha consolidado como una fiesta de referencia. “La muestra etnográfica de La Florida mantiene la autenticidad de nuestra gente”, comentó.

 

Por su parte, Manuel Domínguez reconoció el importante esfuerzo realizado por el barrio para mantener “viva” una de nuestras fiestas populares de mayor arraigo y celebró que el reparto del puchero de La Florida sea reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Cada año, el último fin de semana de enero, el barrio de La Florida prepara el tradicional y  multitudinario puchero, el más grande de Canarias, dentro de los actos programados con motivo de las fiestas populares en honor a San Antonio Abad y Nuestra Señora de la Esperanza.



Anterior En Barcelona la soprano Laura del Río orecibe 3 Premios Extraordinarios en el Concurso Internacional “Tenor Viñas”
Siguiente The Schall Law Firm Announces it is Investigating Claims Against Vale S.A. and Encourages Investors with Losses in Excess of $100,000 to Contact the Firm

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*