Inicio Canarias Antona: “El PSOE le quita a Canarias más de 1 de cada...

Antona: “El PSOE le quita a Canarias más de 1 de cada 5 euros de lo destinado por el anterior gobierno del Partido Popular en 2018”

10
0

15 de enero de 2019.- El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Asier Antona, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 “incumplen gravemente con Canarias, dan marcha atrás al impulso que el anterior Gobierno del PP le venía dando a esta tierra y condenan a la Comunidad Autónoma a un pérdida generalizada de la calidad de vida de sus ciudadanos”.

 

“Es un presupuesto que incrementa el gasto público en toda España. El PSOE le quita a Canarias más de 1 de cada 5 euros de lo destinado por el anterior gobierno del Partido Popular en 2018, unos 300 millones de euros menos”.

 

En el transcurso de una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes los diputados nacionales y senadores canarios Ana Zurita, Carmen Hernández Bento, Guillermo Mariscal, Celia Alberto, Manuel Torres, Ernesto Aguiar, Poli Suárez, Auxiliadora Pérez, Isabel García Luis, Mariano Hernández Zapata y Esther Hernández;  el líder de los populares en el Archipiélago manifestó que “el Partido Socialista actúa de manera obscena, quitándole el dinero a los canarios para dárselo a sus socios golpistas de Cataluña, y para plegarse a los intereses de la extrema izquierda radical de Podemos, y a sus apoyos de los herederos de Batasuna”.

 

La inversión directa del Estado en Canarias se mantiene prácticamente plana en unos 280 millones de euros, un 1% más con respecto al ejercicio anterior. “Pero esto contrasta con un aumento del 91% en Navarra, del 60% para la Comunidad Valenciana, del 53% en Cataluña y del 43% en Andalucía, “previsto, obviamente, cuando aún creían que los socialistas seguirían gobernando esta Comunidad”, indicó el presidente popular.

 

Es necesario recordar, continuó Asier Antona, que la mitad de las partidas previstas para Canarias en 2018, que fueron las mejores de la historia para el Archipiélago, aún no han sido transferidas por el machaque deliberado al que el gobierno de Pedro Sánchez somete a las Islas desde que accedió a la Presidencia del Gobierno sin el voto de los españoles.

 

Para el líder de los populares de Canarias, los PGE-2019 no cumplen lo previsto ni en el nuevo Régimen Económico y Fiscal para Canarias, ni en la reciente reforma del Estatuto de Autonomía.

 

Hachazo a Canarias

 

“Lo único que aumenta en estos Presupuestos es aquello en lo que la izquierda son unos expertos: subir impuestos, especialmente a las familias; y, por lo tanto, el PP rechazará tajantemente estas cuentas públicas porque están hechas para machacar deliberadamente a Canarias”, sentenció Antona.

 

Durante su comparecencia ante los medios informativos, Antona enumeró las diferentes partidas económicas para las Islas que han sido eliminadas o reducidas en las cuentas públicas del Estado para 2019.

 

Desaparecen 42 millones de euros para infraestructuras educativas, 15 para infraestructuras turísticas, 3 para la educación infantil de 0 a 3 años, 18 millones para la lucha contra la pobreza, 12 para prestaciones básicas en Servicios Sociales, 8 para el sobrecoste del agua destinada a riego agrícola, y 30 millones menos para proyectos relacionados con obras hidráulicas.

 

También quedan reducidas las partidas asignadas a los aeropuertos Tenerife-Norte y Tenerife-Sur y al Instituto de Astrofísica de Canarias.

 

Destacó Antona que,”evidentemente, son los Presupuestos de la vergüenza, del tijeretazo, del incumplimiento y de la estafa con Canarias”

 

Más impuestos

 

“La subida generalizada de impuestos provocará dos efectos claros: para las empresas, que tendrán que competir en situación de desventaja con respecto a os países de nuestro entorno, por lo que se perderán inversiones, provocando la destrucción de empleo; y  para todas las familias, porque los impuestos no los van a pagar los ricos, se recaudará más por la subida del diésel que por la subida del IRPF y del Impuesto de Patrimonio juntos”, concluyó Antona.

 

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*