Inicio Archipielago Gran Canaria Animayo Gran Canaria 2020 .- 15 master class de inscripción gratuita este...

Animayo Gran Canaria 2020 .- 15 master class de inscripción gratuita este fin de semana, sin límite de aforo hasta medianoche del viernes 15

85
0

   Animayo Gran Canaria.- Este fin de semana, 15 master class de acceso gratuito y sin aforo limitado previa inscripción gratuita en la web del festival (hasta la medianoche del viernes 15). 

  • Animayo ofrece la cultura audiovisual más puntera como recurso ante la actual crisis generada por la Covid-19, congela la venta de entradas al Festival asignando pases directos y eleva el importe de sus becas hasta más de 500.000 euros mediante inscripción gratuita en su web. 
  • Animayo marca un hito en la historia de los festivales de animación y efectos visuales con el exitoso lanzamiento mundial de su plataforma 100% virtual.

Con la participación de 57 estrellas invitadas de 14 países y a la vanguardia de la tecnología, Animayo continúa este viernes y sábado su desafío a las limitaciones sobrevenidas por la pandemia mundial originada por el nuevo coronavirus tras su exitoso primer fin de semana cuando marcaba un hito en la historia de los festivales de animación, al convertir su decimoquinta edición, Animayo Gran Canaria 2020, en el Primer Festival de animación, efectos visuales y videojuegos del mundo realizado en plataforma 100% virtual.

Como respuesta, miles de inscripciones procedentes de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Dinamarca, Canadá, India, Chile, Venezuela, México, Colombia, Argentina, Brasil o Perú, además de España. Millares de personas alrededor del mundo que igualmente, este sábado día 16 y domingo 17 de mayo, podrán disfrutar de los 15 master classes, sin límite de aforo, que impartirán expertos nacionales e internacionales de la animación, los efectos visuales (VFX) y los videojuegos. Una nueva oportunidad para descubrir, aprender e implementar conocimientos en numerosas áreas de una industria que, a día de hoy, no solo se mantiene activa sino que proyecta todo un futuro en lo que a salidas profesionales, también a nivel internacional, se refiere.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web Animayo hasta la medianoche de hoy viernes día 15 (hora local de las Islas Canarias). Las inscripciones son gratuitas, un paso de conciencia social que tomó la organización junto con sus patrocinadores principales y colaboradores en respuesta a la actual crisis generada por la Covid-19, «un granito de arena a la causa con la cultura audiovisual más puntera como recurso», en palabras de Damián Perea, fundador, director y productor de Animayo.

Las 15 master class, 7 de ellas en inglés, y en esta ocasión en streaming, estarán a cargo de sobresalientes expertos internacionales de la industria con trayectorias en estudios como DreamWorks Animation, Cartoon Saloon, The Walt Disney Company, Warner Bros, Pixar, Sony Pictures Animation, Ilion Animation Studios, Skydance, Weta Digital o Delirium Studios. Artistas, al fin, que dejaron su impronta en trabajos  reconocidos con nominaciones a los Óscar®, Premios Goya®, VES (Visual Effects Society) o los premios Webby, entre otros, y con títulos como Klaus; El Hobbit (trilogía); Iron man; Los Vengadores; El Amanecer del Planeta de los Simios; Alike; Hero; Planet 51; Shrek 4 Forever After; Guardianes de la Galaxia Vol. 2; Black Panther; Thor: Ragnarok; The Lord of the Rings (la trilogía); La bella y la bestia; Spider-Man: Homecoming; Futbolín; Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo; El parque mágico; El viento se levanta; El ilusionista; Los niños lobos; Game of Thrones; Love, death and robots; Jurassic World; La Liga de la Justicia. Videojuegos como Vigor; Argo; Day Z; la saga Samorost; Machinarium; Castlevania Lords of Shadow II; o proyectos enteramente desarrollados en realidad virtual como el corto The Remedy.

Y entre los contenidos de estas clases magistrales, la siempre necesaria animación en 2D para cine, videojuegos y televisión; el modelado 3D; innovaciones del software Blender, como el Grease Pencil; secretos de las creaciones digitales de algunas de las grandes superproducciones de Hollywood; la construcción de los mundos en videojuegos, el universo artístico en el que reside su originalidad y la composición musical; consejos para realizar un buen porfolio y afrontar con éxito una entrevista de trabajo; el acting en la animación; el arte de la iluminación; los secretos del concept artist para mostrar todo el potencial de un proyecto, sean películas de animación o videojuegos; el making of de The Remedy, enteramente realizado en realidad virtual para la aplicación Quill de la plataforma Oculus de Facebook; los efectos visuales, (VFX), cómo montar y mover una demo reel para conseguir trabajo a nivel internacional…

Sin duda, y en su conjunto, uno de los programas más sobresalientes e innovadores de la industria en esta edición extraordinaria de Animayo Gran Canaria 2020 que no solo incrementa en un 70 por ciento el número de estrellas invitadas sino que, más solidario que nunca, aumenta el importe de sus becas anuales hasta más de 500.000 euros para acceder a un variado abanico de estudios on line y presencial en universidades y escuelas, nacionales e internacionales, de primerísimo nivel. Gracias, también, a instituciones, organismos, universidades, escuelas y empresas privadas patrocinadoras y colaboradoras de Animayo desde hace 15 años, como Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias.

Además de las mencionadas master class de este segundo fin de semana del Festival y que se desglosan a continuación, sumándose a las 8 ponencias o mesas de expertos más 2 debates del arranque del Festival, se celebrarán actividades on linedías 22 y 23 de mayo, con la selección del Jurado Internacional de la Sección Oficial Internacional a Concurso con visualización y votación mediante plataforma on line de la web www.animayo.com (los premiados se darán a conocer el 29 de mayo). Y es que Animayo es el único festival de animación español designado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Óscar® en la categoría de animación, por lo que el corto que se alce con el Gran Premio del Jurado Internacional obtendrá el pase directo a la preselección del Óscar® al Mejor Cortometraje de Animación además de un premio en metálico. Y finalmente, llegará su programa presencial en el último trimestre del año y que será dado a conocer próximamente. Constará de Proyecciones del Palmarés Internacional Animayo Gran Canaria 2020 (incluye votación al Premio del Público; proyecciones escolares de primaria y secundaria; espacio de videojuegos y realidad virtual; estreno de cortometrajes hechos por niños para niños – Sistema educativo Animayo; sección oficial infantil a concurso «Mi primer Festival», y experiencias U-future). 

 

PROGRAMACIÓN MASTER CLASS DÍAS 16 Y 17 DE MAYO

Segundo fin de semana Animayo 2020

Sábado 16 de mayo

– «Consejos y procesos de un animador tradicional. El 2D», de 10.00 a 11.00 h. Idioma: español. Patrocinada por ESDIP. La animación en 2D no pasa de moda; siempre está presente en el mundo del cine, los videojuegos y la televisión. Iván Carmona, supervisor de animación y embajador internacional de ToonBoom Harmony, profundizará en este tipo de animación clásica, bidimensional, -creada con dibujos animados en dos dimensiones-, dotados de vida, movimiento y personalidad. Carmona es confundador, junto a compañeras de estudios en ESDIP escuela de arte, de Sunshine Animation Studio y ha trabajado en otros destacados proyectos como Movistar+, Hi, I’m New (ESDIP Animation Studio), y en estudios como The SPA Studios. Actualmente se centra en el desarrollo de tráileres y cinemáticas para videojuegos. También dedica parte de su tiempo a impartir másteres y cursos para ESDIP Escuela de Arte.

 

– «Character modeller en el cine fantástico para El Hobbit, Iron man, Los Vengadores, Ready Player One y Aquaman», de 11:15 a 12:15 h. Idioma: español. Patrocinada por CESUR. Los procesos de modelado 3D. La veteranía del español Rafa Zabala, Senior modeller, escultor tradicional, le ha servido de base para forjarse una sorprendente carrera internacional como escultor digital y diseñador y creador de personajes y criaturas 3D. Analizará algunos de los proyectos en los que ha participado como Aquaman, Ready Player On, Bumblebee, Los Vengadores: Infinity War, League of Legends, El Hobbit, El amanecer del planeta de los simios, Iron man 3, Man of Steel, Clash of Clans. Algunos de los personajes que ha modelado desarrollan papeles relevantes como por ejemplo Azog el profanador, el comandante de los orcos en El Hobbit o Luca, el comandante de los gorilas en El amanecer del planeta de los simios. Ha trabajado para estudios como ILM, Weta Digital o Psyop. En 2016 funda su propio estudio de 3D, Rafa Zabala Studio.

 

– «¿Se puede hacer una película enteramente con Blender? Explorando la herramienta y todas sus posibilidades», de 12:30 a 13:30 h. Idioma: español. Patrocinada por Pepe School Land. Las innovaciones de la nueva versión del software Blender y Grease Pencil, una herramienta de 2D integrada en un entorno 3D que demuestra al mundo que sí que es posible hacer un cortometraje utilizando única y exclusivamente este programa. Por Daniel Martínez Lara, Director, Ganador del Goya® a Mejor Cortometraje en 2016 por Alike. Asesor de desarrollo de la herramienta Grease Pencil para Blender. Docente de su escuela de animación, Pepe School Land, crea sus propios cortometrajes y diseña y desarrolla herramientas de animación como Blender Grease Pencil y EasyRigging.  Proyectos destacados: Alike, Hero, Planet 51, La gran aventura de Mortadelo y Filemón. También ha trabajado en publicidad y en series de animación para compañías como Ilion Animation Studios, Pyro Studios, REM Infográfica o Furia Digital, entre otras.

 

– «Mi experiencia como lead animator en estudios como Dreamworks, Illumination Mac Guff, Kandor Graphics, Skydance o Fortiche Productions», de 17:00 a 18:00 h. Idioma: español. Patrocinada por Fortiche. La figura del Lead animator es la de capitán del equipo en un estudio de animación, ya sea en cine, televisión o desarrollo de juegos, con doble función: crear y motivar. A través de sus trabajos, Terreaux desvelará algunas herramientas de las que se ha valido para funcionar simultáneamente como animador, supervisor y gerente de proyectos. Por Rémy Terreaux. Lead animator. Graduado en CG, animación y matte painting por la ESMA. Dreamworks, Illumination Mac Guff, Kandor Graphics, Skydance, Fortiche Productions. Proyectos destacados: Shrek 4 Forever AfterMadagascar 3Puss in BootsEl parque mágicoSingDespicable Me 3, serie animada Arcane. Y cinemáticas de los vídeos musicales League of Legend.

 

– «The Process of Visual Arts: conversation with master of VFX Eli Jarra & Roger Kupelian», de 18:15 a 19:15 h. Idioma: inglés. Patrocinada por Universidad Europea. Explorando los secretos de las creaciones digitales de algunas de las grandes superproducciones de Hollywood. Escenas alucinantes que no podrían existir de otra manera; paisajes, escenarios y acciones que sorprenden por su espectacularidad con la creación de nuevos e increíbles mundos gracias a los efectos visuales.

Eli Jarra. VFX supervisor. Think VR. Galardonado artista de efectos visuales y exitoso supervisor. Ha trabajado extensamente en televisión y en cine. Su trabajo en Smallville recibió múltiples nominaciones a los premios VES (Visual Effects Society). Miembro de la Sociedad de Efectos Visuales, Academia de Artes y Ciencias de Televisión. Proyectos destacados: Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Black Panther, Thor: Ragnarok, Ant-Man y la Avispa, Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War, Captain Marvel, Vengadores: Infinity War, Spider-Man: Homecoming. Actualmente, también trabaja desarrollando contenidos para Oculus Rift.

Roger Kupelian. Matte painterconcept artist. Especialista en crear entornos y estructuras digitales imposibles de filmar en su ubicación original o de elevadísimo coste: desde la superficie de Marte hasta las montañas de Mordor. Proyectos destacados: The Lord of the Rings (la trilogía), La bella y la bestia, Spider-Man: Homecoming, Men in Black 3, Da Vinci’s Demons, Oblivion, X-Men: primera generación, Alicia en el país de las maravillas, Percy Jackson y el ladrón del rayo, Piratas del Caribe: en el fin del mundo, Constantine, Misión a Marte, Space Jam, El atlas de las nubes, El show de Truman, Final Fantasy: la fuerza interior, Inspector Gadget, Las crónicas de Riddick, Ultravioleta, La Momia: la tumba del emperador dragónEn la actualidad está finalizando su proyecto más personal, East of Byzantium: War ands and Warrior Saints.

 

– «Livonia: Making A Large Game World for Arma 3 and DayZ», de 19:30 a 20:30h. Idioma: inglés. Patrocinada por Centro Checo. Descubriendo el proceso de creación de Livonia, el nuevo entorno geográfico para Arma 3 y DayZ lanzado en 2019. Desde los primeros pasos experimentales hasta el entorno pulido y adaptado para satisfacer la experiencia de la historia y las expectativas de los clientes. Los métodos utilizados por Bohemia Interactive para construir mundos de juego combinando autenticidad y juego; los distintos departamentos, y las lecciones claves aprendidas durante el proceso.

Estudio Invitado: Bohemia Interactive. Ivan Buchta. Creative DirectorProyectos destacados de Bohemia Interactive: Vigor, Argo, Day Z, Arma 3 DLC (Malden, Jets, Tac-Ops, Laws of War, Tanks, Warlords, Contact), Take On series.

 

Bohemia Interactive. Fundada en 1999, Bohemia Interactive lanzó su primer título reconocido Arma: Cold War Assault, (2001), titulado originalmente Operation Flashpoint: Cold War Crisis. Vendió más de 1.2 millones de copias, ganó múltiples premios de la industria y fue elogiado tanto por críticos como por jugadores. Aprovechando este filón, lanzaron la popular expansión Arma: Resistance en 2002. En 2007, tras varios lanzamientos, en 2007 llega Arma, primer lanzamiento independiente de la productora. Tras ello, el estudio se alía con dos desarrolladores de videojuegos checo: Altar Games y Black Element Software para el lanzamiento de Arma: Queens Gambit y Arma 2, convirtiéndose este último en la gran apuesta del estudio, con el que ha sacado diversas expansiones como Arma 2: Operation Arrowhead; Arma 2: British Armed Forces;  Arma 2: Private Military Company, y Arma 2: Army of the Czech Republic. En 2013, lanza las versiones alpha y beta de Arma 3, involucrando a los propios jugadores en el desarrollo del videojuego. Son también los responsables de DayZ, un proyecto interactivo que logró vender cerca de dos millones de copias en Steam en los cuatro primeros meses de lanzamiento. La compañía ha desarrollado dos motores de videojuegos, Real Virtuality y Enforce. Actualmente, celebran su vigésimo aniversario.

 

– «The Surreal Worlds of Amanita Design», de 21:00 a 21:30 h. Idioma: inglés. Patrocinada por Centro Checo. Amanita Design se inspira en los bosques y la mitología checa para crear mundos irreales con atmósferas interactivas cargadas de detalles y belleza. Lukáš Kunce, PR & production de Amanita Design, mostrará el universo artístico en el que reside la originalidad de este estudio independiente de videojuegos que triunfa con cada nuevo proyecto y que consigue pulir hasta el más mínimo detalle de sus creaciones. Entre ellas, la saga Samorost, Machinarium, Botanicula o Chuchel.<span class

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*