Andalucía en una semana: Top de destinos para visitar


Rate this post

Andalucía, la maravillosa región autónoma al sur de españa llena de paisajes increíbles que incluye ríos, montañas, playas y tierras, se ha convertido en un destino ideal para muchos viajeros, pues tiene todo lo que podríamos desear al viajar.

Si has querido visitar Andalucía, pero sólo contáis con una semana para tu viaje, preparaos, porque hemos seleccionado los mejores destinos de esta increíble comunidad para recorrer en una semana y aún así, disfrutar al máximo.

Primera parada: Málaga; Ojen, Marbella y Nerja

Este es uno de los destinos más turísticos de España, pues es la capital de la Costa del Sol. Aunque hablamos de playas maravillosas, Málaga tiene uno de los climas más cálidos y suaves de la Península Ibérica, ideal para visitar en cualquier época del año.
La ciudad, aparte de su zona costera también cuenta con espacios dedicados a la historia, la cultura y por supuesto al arte, por ser la ciudad natal de Picasso.

Nuestro punto de partida se encuentra dentro de esta ciudad y es el encantador pueblo de Ojén, que reúne lo mejor del mar y la montaña. Podéis pasar el día aquí, recorriendo el museo del Molino, donde se encuentran los molinos de aceite tradicionales que se conservan en perfecto estado y siguen funcionando, y también las famosas cuevas, que solían usarse como refugio para animales y para almacenar alimentos y por supuesto, la Sierra de las Nieves, si te gusta la montaña.

 

Una vez termines, podéis seguir a Marbella, donde las montañas rodean las hermosas playas de esta ciudad llena de lujos. Aquí podéis visitar el Casco Antiguo y sus calles angostas, las ruinas de las murallas árabes en la Plaza de los Naranjos, y si os gusta el arte, debéis hacer una parada en el Museo del Grabado Español Contemporáneo y el Museo Ralli.

 

Entre Marbella y Nerja, nuestro próximo destino, podéis darte un pasón por el centro de Málaga, donde encontrarás teatros, terrazas, gastronomía y mucha arte.

 

Llegando a Nerja, podrás encontrar otras playas increíbles para pasar el día. Llega a El mirador del balcón de Europa, refrescate, disfruta la playa, guarda los recuerdos en fotos y si aún tienes energías, ve a recorrer las cuevas de Nerja, una visita fundamental.

Segunda Parada: Granada

La Joya Mora, situada a los pies de la elevada Sierra Nevada, donde se encuentra uno de los palacios más admirados del mundo, la Alhambra, con sus impresionantes jardines del Generalife

Considerada como una de las joyas de España, esta es nuestra cuarta parada (D) en nuestro viaje de una semana por Andalucía. Sus callejuelas florales, los eternos jardines y las muchas tabernas revivirán las historia del pasado, mientras os envolvéis de la deliciosa gastronomía de la región, liderada por el jamón de Trévelez y el vino del lugar.

Ubicada estratégicamente al pie de la Sierra Nevada, podéis disfrutar de una serie de deportes de invierno y muy cerca, justo al otro lado, disfrutar de la costa mediterránea y sus playas.

Tercera Parada: Córdoba

 

Justo en el centro de Andalucía, esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad está llena de historia que podéis descubrir en sus calles y plazas, museos, jardines, puertas y murallas.

Uno de los monumento más emblemático de la ciudad es la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Las plazas son ideales para disfrutar de la gastronomía Cordobesa, las recomendadas son la Plaza de Tendillas o la Plaza de la Corredera.

Otro monumento infaltable es el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde podrás deleitarte con una construcción real, de tradición romana y árabe y sus fabulosos jardines.
La tarde es ideal para disfrutar una vista del río, la mezquita y el Alcázar desde la Torre de la Calahorra, cruzando el puente a orillas del Guadalquivir.

Cuando termines con las visitas más turísticas, puedes recorrer el resto de la ciudad y encontrar tus propios lugares de interés.

 

Última Parada: Sevilla

 

De Córdoba a Sevilla podéis llegar en tren fácilmente. La capital Andaluza es la casa del flamenco, por lo que os tenéis que visitar el barrio Santa Cruz y La triana, emblemáticos de la región. Si el flamenco es lo tuyo, podéis pasaros por cualquier tablao, donde al ritmo de unas buenas Sevilladas, comerás y beberás mientras os deleitas con los mejores bailarines de flamenco.

Uno de los lugare más visitados es Catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo, pero siendo un lugar muy frecuentado, la cola para ingresar puede durar hasta más de una hora, aunque vale la pena si alcanzáis a subir a la cima de La Giralda, el campanario.

Si quieres ahorrar la fila para conocer la catedral, podéis comprar un boleto especial que permite omitir la cola y ahorrar un buen de tiempo.

 

Sevilla cuenta con bastantes bares y restaurantes para cubrir la demanda y recargar energías con unas típicas tapas y una buena sangría, para continuar con la visita a Parque de María Luisa, la Plaza de España y la Giralda.

Muchos de los lugares en Sevilla requieren la compra de boletos para su ingreso, así que es importante verificar en las páginas oficiales los precios y algunas ofertas para ahorrar un poco en dinero y tiempo.

 

Aunque cada viajero tiene sus formas de planear sus viajes, nuestra guia es solo una sugerencia de todos los lugares que podéis visitar y de cómo sacarle el mejor provecho a solo una semana de viaje. Dentro de cada uno de estos destinos hay millones de lugares para conocer y deleitarse, donde fácilmente puedes encontrar una habitación o una idea de que os encontrarás en buscadores como AllTheRooms, que tienen todo lo necesario para que encuentres justo lo que buscas.

 

Tienes el mapa identificado, así que, adelante, escoged esa semana de descanso y ¡a conocer Andalucía!

 

Escrito por: Alejandra Marín

Alejandra es poeta de medio tiempo, editora y escritora de tiempo completo, de Medellín, Colombia, enamorada de las grandes ciudades y el caos de Nueva York. Vivió en Guadalajara, México por 8 meses donde publicó su primer poemario y vive actualmente en su ciudad natal.
Alejandra siempre está escribiendo, cantando, leyendo o rodando en su nueva bicicleta por la ciudad, mientras prueba comidas callejeras.



Anterior El Consejo Asesor apoya que los 300 millones del superávit de Canarias se destinen a los servicios públicos esenciales
Siguiente La Junta confirma que ni Carmena ni Errejón podrán debatir en Telemadrid

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*