Inicio Archipielago Tenerife Amid Achi: “Canarias es la plataforma entre Europa y África y hay...

Amid Achi: “Canarias es la plataforma entre Europa y África y hay que tomarla muy en serio”

239
0
Compartir
Top Ad

El presidente y fundador del Grupo Número 1, Amid Achi Fadul, aboga en una conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) por el desarrollo de Canarias como vía para acceder a los mercados de África.  “Canarias es la plataforma entre Europa y África, y hay que tomarla muy en serio”, afirmó durante su ponencia.

Amid Achi ha sido protagonista de una nueva sesión del ciclo ‘Testimonios’ a través del cual la RSEAPT quiere acercar a la sociedad la trayectoria de los emprendedores y máximos exponentes de la cultura y del desarrollo social y económico de Canarias del último siglo.

El empresario de origen sirio, afincado en Canarias desde la década de los setenta, asegura que la honestidad con el cliente, la creatividad y el inconformismo han sido las claves que le han llevado al éxito en el sector de los negocios.

Durante su intervención puso su atención en África y en el potencial de las islas como centro financiero y plataforma de operaciones entre Europa y este continente. “En Canarias tenemos muy cerca un potente continente africano que podría operar en las islas como el modelo de Singapur o de Chipre”, afirmó el inversor.

En este sentido, Amid Achi destacó la importancia de que las administraciones luchen por esta meta. “El turismo va muy bien, el sector del plátano no tanto, hay que buscar otras vías de desarrollo para Canarias”, explicó.

La formación de los jóvenes como prioridad

Con la mirada en el futuro, el presidente y fundador del Grupo Número 1 destacó la formación de los jóvenes canarios en el sector turístico como una prioridad y la necesidad de que el Gobierno haga una mayor inversión en la formación profesional. Según Amid Achi, “es una pena que los hoteleros tengan que buscar personal de fuera por falta de preparación”.

Este inversor llegó a Canarias con el objetivo de formarse en Medicina y luego en Náutica, pero halló su pasión en la emprendeduría empresarial. Hoy lidera el mayor multifranquiciado de España, con 16 marcas comerciales y más de 150 tiendas, que engloban tanto comercios en régimen de franquicia como la marca propia Número Uno, que cuenta ya con más de 200 establecimientos que dan empleo a miles de personas. Actualmente, la visión de Amid Achi se enfoca a África, continente en el que se está expandiendo la empresa en 7 países.

La ponencia de Amid Achi ha formado parte del ciclo ‘Testimonios’, impulsado por la Comisión de Economía y Desarrollo de la RSEAPT. Estas jornadas, que se celebran en la sala de conferencias de la institución, tienen como objetivo acercar a la sociedad a figuras destacadas de la vida social, económica y cultural de las islas, en un formato próximo donde cada invitado relata su experiencia vital y profesional, para dar paso posteriormente a un diálogo con los asistentes.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.