Inicio Fuerteventura AM-CC : Fuerteventura moderna y plural, frente a la ultradrecha de ‘Hazte...

AM-CC : Fuerteventura moderna y plural, frente a la ultradrecha de ‘Hazte Oír’

3
0

Asamblea Majorera – Coalición Canaria rechaza los posicionamientos ultraderechistas del colectivo ‘Hazte Oír’ y su campaña en Fuerteventura contra el movimiento LGTBI.

AM-CC comparte la oposición a esta campaña junto a otros partidos políticos, las instituciones, colectivos sociales y vecinales de Fuerteventura.

Rechazamos específicamente los mensajes que desde ‘Hazte Oír’ se vienen difundiendo contra los colectivos de mujeres feministas y la comunidad LGTBI, motivado por sus prejuicios en materia de igualdad, y porque pueden acabar alimentando el odio y la discriminación.

Frente a ello, cada día hay que defender con más firmeza el derecho a decidir de las mujeres, la libre identidad sexual de las personas y su dignidad, en consonancia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el artículo 10 de la Constitución Española.

Los posicionamientos de ‘Hazte Oír’ no tienen cabida en una sociedad como la majorera: moderna, defensora de la igualdad de la mujer y la diversidad familiar; así como tolerante con las distintas opciones sexuales y que apuesta por la igualdad de género entre hombres y mujeres.