Inicio Archipielago Fuerteventura Alumnos de Fuerteventura Emplea acondicionan espacios naturales, paradas de guaguas y el...

Alumnos de Fuerteventura Emplea acondicionan espacios naturales, paradas de guaguas y el Matadero insular

63
0
Compartir
Top Ad


Alumnos trabajadores del Proyecto Fuerteventura Emplea 2017, en la categoría de limpieza, continúan realizando labores de mantenimiento en espacios naturales, paradas preferentes y estaciones de guaguas de la Isla, así como en las instalaciones del Matadero insular.

El Proyecto Fuerteventura Emplea está coordinado por la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rafael Páez, y financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Gracias a este proyecto, un grupo de desempleados recibirán formación en competencias clave de Lengua Castellana y Matemáticas, así como la necesaria para la obtención del título de Graduado de ESO y certificados de profesionalidad. Los alumnos trabajadores adquieren además habilidades profesionales realizando obras y servicios en los seis municipios de la Isla, en colaboración y coordinación con los distintos departamentos del Cabildo.

"Con esta nueva acción, el Cabildo sigue apostando por la formación de la población en desempleo, con un programa teórico y práctico que les facilite la inserción laboral", explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.



El programa se estructura mediante un 60% de jornada laboral y un 40% restante dedicado a la acción formativa. Las obras y servicios se desarrollarán en los departamentos de Red de Centros y Museos, Carreteras, Transporte, Matadero Insular, Medio Ambiente y Granja Experimental de Pozo Negro.