Inicio Salud Altibajos emocionales tras un mes de confinamiento: Claves para mantener la salud...

Altibajos emocionales tras un mes de confinamiento: Claves para mantener la salud mental

131
0

Madrid, 16 de abril de 2020.- Es asombroso ver cómo la sociedad ha sabido adaptarse, de la noche a la mañana, a una nueva y extraña rutina. Sin embargo, en pleno estado de alarma y tras un mes de confinamiento, la incertidumbre, el miedo o la desesperación afloran, generando irritabilidad, frustración, depresión o ansiedad. Por ello Gympass, la plataforma líder de corporate wellness, incide en la importancia de mantener la salud mental y nos da las claves para gestionar las emociones y levantar el ánimo.

El pasado 14 de abril se cumplió un mes desde que se decretó el estado de alarma, que nos obliga permanecer en casa rompiendo por completo nuestra rutina y hábitos de vida. Desde entonces, las personas han experimentado una serie de fases que van desde la incredulidad o confusión sobre lo que nos está tocando vivir, a la aceptación y adaptación a nuevos hábitos y rutinas.

Sin embargo, no es de extrañar que el periodo el confinamiento esté marcado por altibajos emocionales, pues, tras un mes de incertidumbre los sentimientos están en un escenario completamente desconocido y varían en cortos periodos de tiempo, dependiendo de lo que estemos pensando, haciendo o sintiendo. En este sentido Gympass, continúa sumando esfuerzos y potenciando su compromiso por el bienestar, defendiendo la importancia de mantener la salud, no solo física, sino también mental para este periodo de incertidumbre. Por ello, aporta su grano de arena a través de varios consejos e iniciativas para canalizar la emociones y levantar el ánimo:

  1. Prueba la meditación: Está comprobado que meditar nos desconecta de los problemas, ayudándonos así a reducir la parte del cerebro que genera el estrés, alejarnos del sufrimiento mental y ayudarnos a relativizar los sentimientos. Gympass, ha ampliado su servicio de wellness con apps de mindfulness a disposición de sus usuarios como Siente, Neou, Wellness Coach o Zen App, con diferentes clases para trabajar cuerpo, mente y descanso.

  2. Busca cómo entretenerte: Encontrar una actividad que te entretenga y ayude a desconectar es clave. Puedes probar a cocinar esos platos que se te antojan y que, ahora que tienes tiempo, puedes elaborar. Prueba a coger un pincel y dejar volar la imaginación…  o dar clases de baile virtuales, un buen aliado para realizar actividad física y mover el cuerpo.

  3. Escucha música: La música tiene cantidad de beneficios para la salud mental, pues es contribuye a disminuir la ansiedad y el estrés. Además, es una buena terapia para controlar el estado de ánimo y combatir de depresión. Gympass nos ayuda a relajarnos, distraernos y evadirnos a través de su colaboración con TIDAL, la plataforma global de música y entretenimiento, y ofrece a sus usuarios 3 meses de prueba gratuita de TIDAL Premium.

Y es que, Gympass, en un ejercicio de concienciación y responsabilidad con sus clientes, usuarios y partners está trabajando sin descanso para poder encontrar soluciones y dar las facilidades para mantener la salud de la sociedad en general. En palabras de Federico de Vicente, CEO de Gympass, “ahora más que nunca debemos permanecer unidos y sumar esfuerzos para mantenernos sanos. Debemos estar preparados para las diferentes fases psicológicas a las que nos enfrentaremos durante la cuarentena, manteniendo en todo momento la salud física y mental por encima de todo”.

 

Sobre Gympass

Gympass es un programa de bienestar corporativo que brinda a las empresas acceso ilimitado a miles de gimnasios y boutiques en todo el mundo. Fundada en 2012, está presente en 14 países con más de 2.000 clientes corporativos y más de 50.000 gimnasios, siendo hoy día la red más grande del mundo. Gympass cuya misión es vencer la inactividad física, ayuda a las empresas a crear un entorno más saludable y a los empleados a aumentar su productividad. Como resultado, más de 2.000 empresas alrededor del mundo confían en nosotros, algunas de las más importantes y conocidas mundialmente como Unilever o Paypal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*