Inicio Zine Varios 2 sociedad Alerta naranja en el Norte de la Península por nieve, hielo y...

Alerta naranja en el Norte de la Península por nieve, hielo y frío

100
0
Compartir
Top Ad

La fuerza del temporal este miércoles se concentra en el norte de España, con avisos amarillos; aunque Canarias y Baleares también registran alertas por viento y fenómenos costeros.

Se esperan nevadas abundantes en Asturias, Cantabria y País Vasco, de ahí que estén en alerta naranja. El pronóstico en esta última franja puede empeorar según avancen las horas.

Tras la nieve, el frío intenso se ha apoderado de toda España. Una mirada al mapa de temperaturas da una idea bien clara de esta bajada de temperaturas. Con mínimas que en el Pirineo, tanto oscense como catalán, pueden llegar hasta los diez grados bajo cero.

Mínimas también congeladas en todo el norte e interior de la península. Albacete podría llegar a los ocho bajo cero. En Valladolid, a las diez de la mañana aún estaban a tres grados bajo cero.

Al frío se suma el problema de las heladas y la nieve en la zona del Cantábrico y los problemas en las carreteras. Sigue interrumpido el tráfico ferroviario entre Asturias y León. Problemas también en la carretera. Este miércoles está especialmente afectada la A-6. Sólo se puede circular con cadenas en su último tramo, entre Lugo y La Coruña. Restringido también, en esa autovía, el tránsito de camiones y vehículos pesados.