cabildoFuerteventuranc

Alejandro Jorge ( NC-AMF ) anuncia la creación de la Consejería de Accesibilidad y Movilidad si preside el Cabildo de Fuerteventura




En el mandato que ahora concluye llevó al pleno de la institución insular la propuesta por la que se creó el Consejo Insular de Accesibilidad

Gracias a las mejoras introducidas por Pedro Quevedo en las cuentas estatales de 2018, se destinaron 800.000 € al plan de accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas en Fuerteventura

El candidato del Nueva Canarias – AMF a la Presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, se compromete que el próximo gobierno insular que espera dirigir contará con una Consejería de Accesibilidad y Movilidad que dará voz y será la interlocutora de estos colectivos, además de destinar recursos económicos específicos para su desarrollo.
Alejandro Jorge está convencido de que “debe existir una vía directa con el Cabildo de Fuerteventura para analizar las demandas de colectivos que hoy trabajan en post de una isla más accesible, no solo para nuestros vecinos y vecinas, sino también para todas aquellas personas que nos visitan, sean turistas o no. Nuestra isla sufre un envejecimiento progresivo y es necesario que nuestros pueblos y ciudades se conviertan en espacios sin barreras que faciliten los movimientos de su población”. “En la actualidad no existe una delimitación de competencias claras como sí existirá en el futuro gobierno”.
En este sentido, Alejandro Jorge ha destacado en esta legislatura, primero por solicitar en el año 2015 la creación del Consejo Insular de Accesibilidad y después de 842 días, conseguir su constitución y puesta en marcha. “Es necesario la creación de un sistema de detección de zonas no accesibles para actuar sobre ellas de la manera más rápida”, argumenta Alejandro Jorge.
El candidato defiende así mismo, la necesidad y movilidad en el transporte público: “Debemos dejarnos asesorar por entidades que nos cuenten sus necesidades e idear entre ambos soluciones rápidas y factibles”. “Esta medida se debe conjugar con la implantación del lenguaje de signos en los servicios públicos municipales, así como programas para visibilizar, integrar y hacer que personas con distintas necesidades sientan que son atendidos por su Cabildo”.
Finalmente, Alejandro Jorge reivindica que con estas y otras medidas, el Cabildo ha de erigirse en interlocutor permanente y en un acelerador de soluciones para las demandas de estos colectivos “Es más, la accesibilidad abarca a toda la población ya que también hablamos de una cuestión de seguridad. Un bordillo en mal estado, unas loseta fuera de sitio o una barandilla rota, puede ocasionar accidentes a cualquier persona con independencia de su condición física”.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar