Inicio Tenerife Alcampo incorpora a sus lineales de Canarias la primera cerveza artesana...

Alcampo incorpora a sus lineales de Canarias la primera cerveza artesana de plátano rojo

111
0

cerveza aguita de Platano rojo - Alcampo incorpora a sus lineales de Canarias  la primera cerveza artesana de plátano rojo

Alcampo ha incorporado a los lineales de sus tres hipermercados de Canarias la primera cerveza artesana elaborada con plátano rojo, un producto innovador desarrollado a tres bandas junto a Cervezas Agüita y La Fast.

La cerveza artesana es elaborada por Cervezas Agüita en la localidad de Santa Cruz de Tenerife con métodos tradicionales. Por su parte La Fast, proporciona el plátano rojo, base de la cerveza, que cultiva en Canarias con métodos sostenibles como el uso eficiente de los recursos (suelo y agua), manejo integrado de plagas, uso racional de fitosanitarios o no empleo de herbicidas, entre otros.

Alcampo, que estima vender 2.200 unidades de botellas de esta cerveza en un año, introdujo plátano rojo bajo su marca Alcampo Producción Controlada en el año 2019, un producto que en una primera fase sólo se vendía en sus centros canarios, dando el salto a los lineales de la Península en momentos de mayor producción, en enero de 2021.

Nota de cata de la cerveza de plátano rojo: Se trata de una cerveza suave, con una base tradicional y un origen que recuerda a las witbier Belgas.

En ella se sustituyen las típicas semillas de cilantro y la cáscara de naranja amarga por el exquisito plátano rojo canario, que le aporta un carácter suave y sutil, con notas a frutos rojos que acompañan los aromas florales aportados por la combinación de lúpulos  nobles europeos.

En boca recuerda las refrescantes cervezas europeas de trigo, con un retrogusto persistente, ligeramente cítrico, suave y agradable.

Su palatabilidad la hace un perfecto acompañante en la mesa, permitiendo maridarla con infinidad de platos recomendando se tome con comidas ligeramente dulces, una ensalada marinera, mejillones al vapor o incluso una tarta de queso.

Más información

 

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas.

La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar

Agüita! Cerveza Artesanal, es una pequeña fábrica  situada en el barrio de los Verodes, Santa Cruz de Tenerife capital, que elabora todos sus productos siguiendo métodos tradicionales en lotes de apenas 500l, donde el mimo a las materias primas y el proceso artesano sin prisas son el principal ingrediente, nuestras cervezas conservan toda su riqueza organoléptica gracias a que no han sido filtradas ni pasteurizadas y su carbonatación es natural producida por segunda fermentación en la propia botella.

La Fast El 1 de diciembre de 1914 es la fecha en que 23 agricultores del Valle de la Orotava marcaron un hito sin precedes en la historia de Canarias fundando el Sindicato Agrícola de Tenerife.

El objetivo principal era la defensa de los intereses canarios comercializando sus productos de forma conjunta.

Este hecho, aún hoy, 106 años después, es reconocido como el comienzo tanto de las cooperativas plataneras como del desarrollo de uno de los subsectores más importantes: la producción de plátano.

Con el paso de los años La FAST (Federación Agrícola de Sindicatos de Tenerife) se convierte en la cooperativa más grande e importante del archipiélago contando con un gran número de reconocimientos que así lo avalan.

Pero La FAST no es sólo una empresa líder en agroalimentación, sino que es poseedora del respeto de las empresas que hallan la excelencia y la innovación en su modelo de gestión sostenible. Este modelo no es otro que su Responsabilidad Social Empresarial, generadora de valor compartido para su empresa, la sociedad y el medioambiente.

Por ello, y más allá de buscar rentabilidad económica inherente a cualquier actividad empresarial, alinea sus proyectos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en La Agenda 2030 por la ONU.

En la actualidad, La FAST, empresa decana de Canarias, es referente en ventas del mercado regional con 160 puestos de trabajo directos y más de 1000 indirectos, cuenta con la más amplia y avanzada planta de maduración de plátanos de Canarias de una trazabilidad totalmente automatizada y efectiva.

Además, conjuga su simbología como empresa pionera y ejemplo asociativo con la innovación y la creatividad dentro del subsector platanero en Canarias. Por su espíritu moderno y emprendedor, y aunque el plátano siempre ha sido y será símbolo de su principal actividad.

La FAST ha sabido diversificarse ocupándose de más de 70 productos cultivados en nuestra tierra, entre los que destaca, junto a diferentes frutas tropicales, el aguacate, la papaya, la manga y una gran novedad: el plátano rojo.

A sí mismo, trabaja en el proyecto más importante de ventas de frutas y verduras ecológicas, planteando hoy en día, por una empresa canaria que cuenta además con diferentes sellos de calidad siendo la única con certificado de seguridad alimentaria ISO 22000 y de gestión ambiental ISO 14001.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*