Inicio Archipielago Canario Alcampo ha comprado en un año 88 millones de euros a productores...

Alcampo ha comprado en un año 88 millones de euros a productores canarios

228

Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales, Alcampo ha realizado en el año 2021 compras a 585 proveedores de productos canarios por valor de 88 millones de euros.

 

Además de los 52 millones de euros en productos que son distribuidos en todos los centros Alcampo de Canarias y Península, las tiendas ubicadas en las islas trabajan con

pequeños proveedores locales que surten de productos a dichas tiendas, habiendo realizado compras por valor de 15 millones de euros en Las Palmas y por 21 millones de euros en Tenerife.

Reforzando su apuesta por la conservación del legado cultural y gastronómico de las islas, los centros Alcampo señalizan y destacan los productos canarios en sus lineales, fomentando su conocimiento y consumo y participando además en proyectos como Gran Canaria Me Gusta.

Alcampo compra pescado en las lonjas de las islas, como la de Melenara, y trabaja junto a ganaderos,

envasadores, pequeños industriales y agricultores con el fin de crear un futuro próspero para todos y desarrollando proyectos conjuntos como el de la comercialización de plátano rojo de la mano de la Fast, por ejemplo.

Alcampo inició su andadura en Canarias en 1992, año en que abrió su hipermercado de La Laguna, en Tenerife al que le sucedieron el de Telde en Gran Canaria en 1997 y el de La Orotava de nuevo en la isla de Tenerife, en 2002.

En total, estos tres centros emplean a casi 900 personas que pueden participar en los planes de accionariado voluntario de la compañía, que supone poseer una parte de la empresa y acceder al reparto de beneficios anuales.

Más información: Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados, 239 supermercados y 5 puntos de recogida con tienda de conveniencia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de

20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

Rate this post
Artículo anteriorResidentes en España ya pueden optar al bono turístico de La Palma
Artículo siguienteJimmy Choo y Mugler presentan su nueva colección

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*