Alberto Rodríguez defiende “proteger” la sanidad pública y la Seguridad Social “frente a quienes quieren venderlas a fondos buitre”


  • El diputado de Unid@s Podemos asegura que “lo mejor que tiene nuestro país es su sistema público de protección social”.

 

  • “Los mismos que incumplían año tras año los objetivos del déficit ahora intentan impedir que invirtamos dinero público en mejorar la vida de la gente”.

 

Alberto Rodríguez, diputado de Unid@s Podemos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha asegurado que “nuestra prioridad política” es “defender y mejorar el sistema público de protección social” frente a “aquellos partidos que buscan trocearlo y venderlo a los fondos buitre”.

“La sanidad pública universal y el sistema de Seguridad Social son nuestro principal valor y nuestra principal riqueza, porque son universales y solidarios y protegen a quienes más lo necesitan cuando más lo necesitan”, ha asegurado.

Por el contrario, se ha mostrado “seguro de que la prioridad política de ciertos partidos” que tienen representación en el Congreso es “acabar con ese sistema y venderlo a sus amigos de los fondos buitre extranjeros”.

“Enarbolan mucho la bandera y los símbolos, pero cuando tienen que elegir entre llenarse sus bolsillos o proteger a 47 millones de habitantes que tiene este país, tienen muy clarito lo que decidir”, ha insistido el diputado tinerfeño.

 

Para Rodríguez, “son los mismos que incumplían año tras año los objetivos del déficit, pero no precisamente para subir las pensiones o aumentar los permisos de maternidad y paternidad”, y ahora “intentan impedir que invirtamos dinero público en mejorar la vida de la gente”.

“Por eso era importantísimo sacarlos del Gobierno y por eso es importantísimo aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2019, pues dan un primer paso clave, que es ligar las pensiones el próximo año al Índice de Precios al Consumo (IPC)”.

Unas Cuentas que “aumentan, aunque es insuficiente, el 3 por ciento en las pensiones mínimas y no contributivas” y sube de cinco a ocho semanas los permisos de paternidad y maternidad.

Con todo, Rodríguez sigue defendiendo la necesidad de derogar el índice de revalorización de las pensiones y “fijarlas al IPC para el futuro”, elevando las cuantías de las mínimas y las no contributivas a 650 euros.

Por último, y para mejorar los ingresos del sistema de protección social, el Estado “debe asumir los costes de gestión de la Seguridad Social”, revertir las reformas laborales “que han provocado una devaluación gigantesca de los salarios”, recortar las bonificaciones a la contratación temporal y “avanzar en el destope de las cotizaciones máximas”.



Anterior Animayo Barcelona despide su exitosa edición con más de tres mil trescientos participantes en dos días
Siguiente FEPECO exige áridos de calidad para las obras públicas, no sucedáneos

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*