Inicio Canarias Alberto Rodríguez defiende la necesidad de fijar una tarifa máxima de los...

Alberto Rodríguez defiende la necesidad de fijar una tarifa máxima de los billetes de avión entre Canarias y la península

167
0

Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha defendido este jueves en el Congreso la “urgente necesidad” de que el Gobierno de España “implemente la Obligación de Servicio Público en los trayectos a las Islas”.

“En el tercer trimestre del año, según datos de ISTAC, el turismo español significó el 40% del recibido en las islas. A pesar de la caída generalizada, el turismo español bajó muchísimo menos que el alemán o el inglés respecto a 2019.

Por ello, es fundamental cuidar el turismo español y con unos precios justos podría suplir mucho del turismo europeo, que tardará más en recuperarse”, ha asegurado Rodríguez.

Por estas razones, el diputado de Unidas Podemos por la provincia tinerfeña considera que “es urgente y fundamental, a corto plazo, fijar una tarifa máxima a los vuelos a las islas a través de la OSP”.

También ha recordado que desde Unidas Podemos se lleva alertando desde hace años que “el descuento de residentes del 75% sin limitar los precios máximos ha supuesto un gasto brutal de dinero público, salido de los impuestos de la ciudadanía, que va a parar a las cuentas millonarias de las aerolíneas”.

“Ese sobre gasto, que ha crecido un 125% cuando más falta hace en sanidad, en luchar contra la pobreza o en crear empleo, ha acabado en forma de beneficios para las líneas aéreas”, afirma.

Asimismo, “el 20% de la población con mayor renta, consume y disfruta del 50% de la subvención”, mientras “los canarios y las canarias que tuvieron que salir fuera a buscarse los garbanzos ven como se cercena su legítimo derecho a la movilidad y el transporte, ya que al perder la residencia, los billetes se ponen por las nubes”.

“Por ejemplo ahora, en Navidad, podemos ver billetes más baratos al Caribe o al sudeste asiático que a Canarias y a nuestra gente canaria se les impide volver a casa”, insiste.

Rodríguez ha afirmado los Presupuestos Generales del Estado que están a punto de ser aprobados, “que entierran las políticas de austeridad y recortes que tanto hicieron sufrir a la gente y apuestan firmemente por la inversión pública para la reactivación económica”, también serán útiles para “cambiar el modelo productivo en las islas y diversificar la economía, para evitar la alta dependencia, la fragilidad, el paro y la pobreza que generan los monocultivos”.

“A pesar de que esa transformación y la generación de empleo debe producirse cuanto antes, la realidad es que se trata una cuestión de medio-largo plazo, pero a corto plazo es fundamental fijar una tarifa máxima a los vuelos a Canarias a través de la OSP”, ha concluido.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*