Inicio Archipielago Gran Canaria Aguililla que sufrió disparo de escopeta volverá a surcar el cielo de...

Aguililla que sufrió disparo de escopeta volverá a surcar el cielo de Gran Canaria tras 6 semanas de recuperación

25
0

El aguililla que sufrió un disparo el primer día de cacería con escopeta volverá a surcar el cielo de Gran Canaria tras seis semanas de recuperación en el Centro de Fauna Silvestre del Cabildo, que liberará al animal el próximo sábado en Osorio junto a miembros del Consejo Insular de Caza de la isla, quienes condenan lo ocurrido.

Y es que la colocación de la fijación intramedular para mantener unidas las dos partes del húmero del aguililla que el perdigón partió a la mitad ha sido finalmente todo un éxito, ya que tras tres semanas con este clavo, las radiografías revelan que el hueso formó callo y pegó.

Asimismo, para su rehabilitación, se trasladó al animal a un jaulón de vuelo en el que lleva ya otras tres semanas, y donde los veterinarios han podido comprobar que afortunadamente su ala vuelve a funcionar.

El aguililla ya está cien por cien recuperada para desplegar sus alas en libertad, por lo que no es necesario mantenerla más tiempo en el Centro, ya que el mejor lugar para estas hermosas rapaces, y cualquier otro animal silvestre, es su medio natural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*