Abierto periodo de sugerencias para la normativa de Escuelas de Surf, Windsurf, Kitesurf, SUP (Stand Up Paddle) y Kayak en las playas de La Oliva

    98
    0
    Compartir
    Top Ad


    El Ayuntamiento de La Oliva avanza en la fase de Consulta Previa de esta norma, exponiendo la documentación en fase preliminar. Se habilitan durante un mes los canales del Buzón de Sugerencias para recibir aportaciones de los interesados

    La Oliva, a 26 de enero de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva continúa con el proceso de Consulta Previa para la regulación de los sectores deportivos de playas. Desde la publicación a fecha de hoy de este anuncio, se inicia un periodo de un mes para que todos los interesados puedan presentar sus sugerencias, con respecto a la documentación expuesta, o en relación a otros aspectos de esta normativa.

    Con la exposición de este anuncio y de la documentación adjunta (en fase preliminar y abierta aportaciones), el objetivo de esta institución es reactivar la regulación de los sectores deportivos de playas, cuyas últimas autorizaciones expiraron a 31 de diciembre de 2015. La medida es importante ante el uso creciente que viene experimentando el litoral del municipio, y para favorecer una convivencia pacífica y ordenada entre los bañistas, los deportistas libres y las empresas que prestan de escuelas de surf, windsurf, kiteboarding, SUP (Stand Up Paddle) y kayak.

    Consulta Previa para la ‘Adjudicación de Prestación de Servicios de Escuelas de Surf, Windsurf, Kitesurf, SUP (Stand Up Paddle) y Kayak por Sectores Deportivos en las Playas De La Oliva’

    El Ayuntamiento de La Oliva hace públicao el inicio de esta regulación dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en consecuencia con los compromisos de transparencia y participación ciudadana, y dando continuidad a la fase de Consulta Previa iniciada mediante reunión abierta al público celebrada el día 12 de enero de 2018, en el Centro Cultural Raíz del Pueblo. En este encuentro, convocado desde el Ayuntamiento, se explicaron los pasos a seguir en el procedimiento, y la institución adquirió el compromiso de habilitar un Buzón de Sugerencias donde recibir todas las aportaciones.

    Para facilitar la comprensión del proceso, la transparencia y la participación, el Ayuntamiento de la Oliva hace públicos los siguientes documentos: un anuncio oficial de esta consulta, una propuesta de distribución de playas, unos criterios básicos del borrador de los pliegos técnicos y administrativos, una recopilación de legislación aplicable relevante, y una previsión de pasos a seguir en el proceso.
    Todos estos documentos se encuentran disponibles para su consulta y descarga en el área de Participación Ciudadana de la web corporativa, www.laoliva.es. Ruta: Inicio > Ayuntamiento > Transparencia y Participación Ciudadana > Normativa Escuelas Surf
    Enlace directo: https://laoliva.es/ver_area.php?idarea=55

    BUZÓN DE SUGERENCIAS

    Para facilitar la participación en este proceso, se habilita un Buzón de Sugerencias para recoger las aportaciones de los interesados. Con respecto a los documentos expuestos, se recibirán aportaciones en los siguientes espacios:
    Por correo electrónico, en la dirección participacionciudadana@laoliva.es
    Por registro de entrada en las dependencias municipales:
    - Registro General del Ayuntamiento de La Oliva.
    C/ Emilio Castellot nº 2, La Oliva.
    - Registro de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo
    C/ María Santana Figueroa, 1.
    Para resolver cualquier duda, los interesados pueden contactar con el área de Alcaldía, en el teléfono 928 86 19 04, extensión 211.