google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Canarias

Abierto el plazo de inscripción del I Congreso Administrando la memoria. Ley de Memoria Histórica de Canarias

  • La Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana organiza el I Congreso Administrando la memoria. Ley de Memoria Histórica de Canarias. La importancia de las iniciativas ciudadanas, con la participación de expertos de primer

 

La Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana organiza el I Congreso Administrando la memoria. Ley de Memoria Histórica de Canarias. La importancia de las iniciativas ciudadanas, con la participación de numerosos expertos de primer nivel que aportarán sus conocimientos y experiencias en diversos aspectos. La cita será el lunes y martes de la próxima semana en el Salón de Actos del Edificio Usos Múltiples I de Las Palmas de Gran Canaria. Las personas interesadas en asistir ya pueden inscribirse a través de esta dirección de correo electrónico: trans.cpji@gobiernodecanarias.org

Entre otros destacados expertos, tras la apertura intervendrá el doctor en Medicina por la Universidad del País Vasco y médico especialista en Medicina Legal y Forense, Francisco Etxeberria, que disertará sobre la memoria histórica en el contexto de los derechos humanos.

El resto de especialistas intervendrán en tres mesas que abordarán la legislación de la memoria desde la administración autonómica (gestión y participación); la Memoria Histórica desde perspectiva forense y arqueológica, y el movimiento ciudadano por la Memoria Histórica en el Estado español.

Además, habrá tres mesas redondas en las que se debatirán las políticas de memoria en Canarias desde la ciudadanía; la memoria de los niños robados y la Ley de Memoria Histórica de Canarias y procesos participativos.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, inaugura las jornadas el lunes, a las que también acudirán el viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, Antonio Llorens, y la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, Ascensión Toledo.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar