Inicio España Madrid Abalos sobre el currriculum de Franco: Si uno es diputado ¿para qué...

Abalos sobre el currriculum de Franco: Si uno es diputado ¿para qué quiere adornar más?

28
0
Compartir
Top Ad

El PSOE ha dejado este viernes en el aire que sea el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, quien ejerza de portavoz en el debate de la moción de censura contra la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, después de que el currículum de Franco incluyera erróneamente durante dos legislaturas que era licenciado en Matemáticas, estudios que no terminó.

En rueda de prensa en Ferraz, el secretario de Organización, José Luis Abalos, no ha dado por hecho la intervención de Franco en ese debate, sino que ha señalado que, cuando llegue el momento, el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, y no la Ejecutiva Federal, decidirá quién defiende la posición de los socialistas, dado que el portavoz habitual, Angel Gabilondo, hablará como candidato alternativo a Cifuentes, defendiendo un programa de gobierno.

Si Cifuentes dimitiese antes de que se debata la moción --la sesión no tiene fecha todavía pero debe celebrarse antes del 7 de mayo-- la moción decaería.

"Yo no creo que sea necesario falsear el currículum, si uno es diputado ¿para qué quiere adornar más? Si es la carrera más complicada del mundo", ha señalado Abalos, que ha rechazado comparar el caso de Franco con el de Cifuentes porque equivale a "usar pistolitas de agua frente a tanques".

"Franco rectificó hace muchos años. Fuera intencionado o no (el error que incluía su ficha profesional en la Asamblea), no provocó daño a terceros", ha señalado.