Inicio España Madrid A juicio por intentar matar a su exmujer a puñaladas y decirle:...

A juicio por intentar matar a su exmujer a puñaladas y decirle: “Vas a morir”

36
0
Compartir
Top Ad

La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy a Reynaldo C.E., un hombre que presuntamente intentó asesinar a su exmujer a puñaladas con un cuchillo de cocina en un callejón mientras le decía: "Esto es lo que tú querías, vas a morir". Según relata el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, este hombre, de nacionalidad peruana y sin antecedentes penales, se separó de su mujer el 15 de mayo de 2016 tras nueve años de matrimonio a iniciativa de ella, después de que él le propinara una bofetada en medio de una discusión.

El 25 de julio de ese mismo año, y "con ánimo de amedrentar a su esposa" según la Fiscalía, el acusado envió una serie de mensajes al teléfono de ella en los que se podía leer amenazas como "te voy a matar antes de que te largues de viaje", lo que ocasionó "un profundo temor" a esta.

Sobre las 22.15 del día 4 de agosto, el acusado se dirigió al hospital donde trabajaba su exmujer y "con el ánimo de acabar con su vida" se escondió en un callejón oscuro y esperó allí hasta que salió su expareja acompañada de una amiga.

Cuando la acompañante estuvo distraída, Reynaldo C.E. abordó a su exmujer por la espalda, la inmovilizó en el suelo y comenzó a asestarle varias puñaladas con un cuchillo de cocina de unos 10,5 centímetros, causándole cortes en cuello, cara, ojos, sien, pecho, abdomen, piernas y brazos.

Más de 15 heridas y de 20 cicatrices sufridas por la víctima, como recoge la Fiscalía en su escrito, lesiones que le han causado un "perjuicio estético importante" y que hicieron que estuviera inhabilitada para su profesión 60 días, de los cuales siete los pasó hospitalizada.

El acusado, que huyó cuando escuchó que alguien avisaba a la policía, volvió a enviar mensajes amenazantes a su expareja al día siguiente en los que decía: "Si no eres para mí, no serás para nadie. Vuelve conmigo o la próxima vez, será letal". Ese mismo día fue detenido y el juez dictó prisión provisional sin fianza.

La Fiscalía pide 20 años de cárcel en total por delitos de maltrato, amenazas graves y asesinato en grado de tentativa con agravante de parentesco, además de una indemnización de 65.289 euros por secuelas físicas y lesiones.