Inicio Deportes 9 curiosidades de los Unión Deportiva Las Palmas -Éibar: 34 jugadores amarillos...

9 curiosidades de los Unión Deportiva Las Palmas -Éibar: 34 jugadores amarillos han batido alguna vez la portería armera.

135

9 curiosidades de los Unión Deportiva Las Palmas -Éibar: 34 jugadores amarillos han batido alguna vez la portería armera.

1.- UD Las Palmas y Éibar se han medido en 18 ocasiones en la isla con un balance bastante favorable a los amarillos ya que ganaron en 11 ocasiones por las cinco que lo hizo su rival y los dos empates, logrando los anfitriones 25 tantos por los 12 que consiguió el cuadro vasco.

2.- Hasta nueve resultados diferentes se han dado en los 18 choques disputados hasta el momento en Gran Canaria, siendo el más repetidos el mínimo 1-0 con el que concluyeron cinco partidos. Después, tres veces vencieron los armeros por el mínimo 0-1 y dos acabaron con 2-0, 3-0, y 1-1, mientras que los marcadores que no se repitieron fueron 3-2, 4-1, 0-2 y 1-2.

3.- La última visita armera al recinto de Siete Palmas, en la última jornada de la primera vuelta del pasado ejercicio liguero, la UD pagó sus errores en las dos áreas, en la rival, con ocasiones claras malogradas por Viera, incluido un tiro al palo, Navas, Moleiro y Jesé.

Y en la propia al permitir a Stoichkov un fácil control en la frontal tras un disparo erróneo de Expósito que le permitió fusilar a Raúl Fernández. Mel erró con los cambios desde la lesión de Lemos y el equipo fue a menos, con escasas oportunidades en la segunda parte, cayendo los isleños por primera vez en mucho tiempo fuera de los puestos de promoción.

4.- Un total de 222 jugadores se midieron en alguna ocasión al conjunto azulgrana , siendo David García, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la UD en su historia, el que también más veces se enfrentó al Éibar, 12.

Cuatro por detrás se quedaron Momo y Alexis Trujillo, mientras que hasta siete duelos disputaron Julio Durán, Vinny Samways y Jonathan Viera.

5.- Los 43 goles que entre Gran Canaria e Ipurúa ha anotado la UD están muy repartidos ya que hasta 34 futbolistas, además del eibarrés Juncá que lo hizo en propia puerta, metieron alguna vez el balón en la portería vasca, lo que hace que los pichichis en estos compromisos, Eloy Jiménez y Adrián Colunga, sólo tengan tres tantos a sus espaldas, mientras que uno menos consiguieron Dajka, Pollo Vidal, Marcelino, Momo y Jonathan Viera.

6.- En las primeras 14 jornadas del campeonato se han señalado tres penaltis menos que en la pasada campaña. Si entonces los colegiados se dirigieron hasta en 38 ocasiones hasta los 11 metros, llevándose la palma el ahora colegiado de Primera División Iglesias Villanueva, que pitó cinco, ahora se han decretado 33, de los que también cinco tiene el que más suma, Ais Reig.

7.- El catalán Víctor García Verdura, de 28 años, pitará este domingo su tercer choque a la UD Las Palmas, siempre en la isla.

Sus precedentes, el pasado año, se saldaron con un empate a uno frente al Ibiza y un mínimo triunfo sobre al Amorebieta.

8.- En sus dos años en la categoría ha dirigido hasta el momento 28 enfrentamientos, saldados con 13 victorias locales, cuatro de sus rivales y 11 empates, mostrando 121 amarillas (4,3 de media), viendo los anfitriones una más que los foráneos, 61 por 60, mientras que expulsó a tres jugadores -uno y dos- y decretó seis penaltis, repartidos también de forma equitativa y todos señalados la pasada campaña.

9.- En la Sala VAR estará David Pérez Pallás, colegiado ya retirado que con la televisión de por medio ha estado en 17 encuentros de los canarios con un balance casi equilibrado pues hubo seis triunfos, cinco empates y seis derrotas, viendo los isleños cinco rojas por dos sus contrincantes y señalando ocho penaltis, dos a favor y seis en contra de los amarillos. Este año estuvo en el duelo de El Sardinero donde llamó a Ávalos Barrero para que expulsara a Pombo tras un pisotón sobre Jonathan Viera, y en el partido perdido en Huesca por 1-0.

 

Rate this post
Artículo anteriorCC elige por unanimidad a Rosa Dávila como la primera mujer nacionalista que encabeza la lista al Cabildo de Tenerife
Artículo siguienteCentros Socio-Sanitarios, por obligación por Luis Alberto Serrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*