5 de enero día del año en el que los españoles gastan más con tarjeta después del ‘Black Friday’


  • La víspera del día de Reyes el gasto con tarjeta es un 37% superior a la media diaria del resto del año y el número de consumidores aumenta un 30%, según datos de Bankinter Consumer Finance.

  • Después del ‘Black Friday’, que es la jornada de mayor consumo del año, el 5 de enero de 2018 fue el día con más pagos con tarjeta, con un importe medio de 83,71 euros.

El 5 de enero, víspera del día de Reyes, fue el segundo día del año con mayor gasto con tarjeta en 2018. En concreto, los españoles gastaron un 37% más que la media del año.

En los días previos al día de Reyes, además, el número de personas que consumen con tarjeta de crédito aumenta un 30% con respecto a cualquier otro día del resto del ejercicio. La jornada anterior al día 6 de enero, cuando llegan los Reyes Magos a los hogares españoles, el gasto con tarjeta de media es de 83,71 euros, según los últimos datos de 2018.

Estos datos facilitados por Bankinter Consumer Finance, basados en el consumo de sus clientes de tarjeta de crédito, muestran, una vez más, que a los consumidores españoles les gusta dejar parte de la compra de los regalos navideños para última hora. Pero a un tiempo refleja que, en algunos casos, también son más previsores y se anticipan para adquirirlos en periodos de descuentos, como es el caso del Black Friday.

Las mayores compras de los españoles en la víspera del día de Reyes se realizan en los supermercados, que representan casi el 20% del total de los pagos realizados con tarjeta ese día. Le siguen las compras en moda, con casi un 12% del total, y los hipermercados y grandes superficies, con casi un 9%.

Pero no todos los españoles dejan las compras navideñas para el último momento. Los más previsores son los riojanos, los valencianos y los asturianos, que son los que realizan movimientos con menores importes ese día, en concreto, 68, 46 euros, 76,61 euros y 78, 20 euros, respectivamente.

Por su parte, los cántabros, los baleares y los canarios son los que más consumen con tarjeta la víspera de Reyes, con unos importes medios de 91,63 euros, 91,89 euros y 90,41 euros, respectivamente.

Crecimiento de Bankinter Consumer Finance

Bankinter Consumer Finance, filial de crédito al consumo 100% propiedad del Grupo Bankinter, es una de las financieras del sector bancario español con mayor crecimiento en los últimos años, siguiendo la política de riesgo crediticio prudente que prima en Bankinter. Al cierre del tercer trimestre de 2018, esta compañía cuenta con una cartera de 1,2 millones de clientes, lo que supone un 22% más que los existentes hace un año, con un total de 244.000 nuevos clientes captados en los nueve primeros meses del presente ejercicio. En cuanto a la cartera de inversión, asciende a 1.800 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 38% con respecto a la misma cifra de hace un año.



Anterior En Gran Canaria la inspiradora lucha de Marie Curie reabre el ciclo de cine ‘Ellas, también y por supuesto, mueven el mundo’
Siguiente La noche de Reyes, la preferida por los ladrones

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*