Home Gran Canaria 5 claves para elegir bien tu próximo Escape Room

5 claves para elegir bien tu próximo Escape Room

5 claves para elegir bien tu próximo Escape Room

El Escape Room está de moda.

Este juego, normalmente enfocado a adultos (aunque también hay versiones para el público infantil), es una actividad muy divertida para practicar con amigos, familiares o incluso como team building para fortalecer las relaciones con nuestros compañeros de trabajo.

El Escape Room en Gran Canaria es una de las actividades de ocio que más está creciendo y ya forma parte de muchas guías para residentes y viajeros que buscan qué hacer en Gran Canaria.

En esta guía te damos las claves para elegir bien tu próximo Escape Room y que la sesión sea un éxito, que lo paséis muy bien y que salgáis victoriosos. ¡Vamos allá!

Escoge la temática que más te guste

La imaginación es el límite. Hay juegos de escape de numerosas temáticas y si lees bien la sinopsis de qué trata cada uno de ellos te va a ayudar a que puedas escoger el que a ti te resulte más divertido y te suponga un verdadero reto. Hay juegos de terror, de misterio, de aventuras, de informática… incluso musicales o viajeros.

La edad importa

Este es otro punto que hay que tener muy claro antes de escoger un juego de escape. Si vas a practicar Escape Room en familia, con los peques de la casa también participando en los juegos y retos, entonces opta por fórmulas para todos los públicos. Pero si sois solo un grupo de adultos, escoge aquellos que os supongan verdadera dificultad para que no os aburráis. Y hablando de dificultad, si nunca has hecho uno te recomendamos escoger nivel principiante, pero si ya llevas varios a tus espaldas puedes escoger un nivel más avanzado.

¿Para grupos pequeños o grandes?

Otro detalle importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger un juego u otro es leer si está pensado para un grupo grande o pequeño. Y es que hay opciones para parejas, para grupos de cuatro o incluso para grupos con más de una decena de personas. Y si no filtras bien y jugáis con más o menos personas de las que se recomiendan, puede ser una experiencia agridulce.

Qué tipo de destrezas quieres potenciar

Existen juegos donde se potencian más las destrezas manuales, otros que se enfocan más a lógica y acertijos de darle al coco… Pensad qué preferís trabajar más o qué se os da mejor y tenedlo en cuenta a la hora de elegir Escape Room para acertar seguro.

Buena compenetración entre el grupo

Este último punto no habla del tipo de juego, sino del grupo que elijas para hacer el Escape Room. Piensa que, al tratarse de un proyecto colaborativo, tendréis que tener complicidad y compenetración entre vosotros. Si no tenéis feeling para trabajar en equipo tendréis problemas importantes y probablemente no consigáis terminarlo con éxito.

Todos estos consejos son importantes para que lo paséis en grande y que no os frustréis ni os aburráis. Los Escape Room son súper divertidos si escogéis aquellos que mejor se adaptan a vuestro grupo. ¡Repetiréis seguro!

Rate this post

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Salir de la versión móvil