Inicio Deportes 5-5. Los penaltis dirigen a España a la final contra Ricardinho

5-5. Los penaltis dirigen a España a la final contra Ricardinho

31
0
Compartir
Top Ad

La selección española remontó dos marcadores adversos frente a Kazajistán, sintió muy cerca el triunfo tanto en los últimos minutos como en la prórroga y logró el pase a la final de la Eurocopa 2018 en los penaltis, con una parada de Paco Sedano y tres tiros infalibles de Miguelín, Ortiz y Lin.

El próximo sábado espera el partido definitivo contra Ricardinho y Portugal, el último desafío hacia el título y el enésimo reto de la 'Roja', ganadora del torneo en 1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016 y una de las dos únicas aspirantes ya al triunfo en 2018, después de un ejercicio de carácter contra el equipo kazajo.

SEDANO, DESTACADO

España superó un comienzo irregular. Sometido por el control de su adversario, con Paco Sedano entonces como el mejor hombre sobre la pista, con paradas frente a Taynan, Yesenamanov o Zhamankulov, también debió levantar un gol en contra, anotado por Taynan tras una veloz, imponente y doble pared con Douglas Junior como asistente.

Era el minuto 8, Kazajistán era mejor en casi todos los aspectos del encuentro y España aún no había encontrado el ritmo del partido; un choque que creció en tensión, en fricción y en agresividad con el paso de los minutos, pero también en oportunidades españolas.

Primero con un remate alto de Alex, después con una volea de Pola que detuvo Higuita y luego con un afortunado gol que niveló el enfrentamiento: un córner en el minuto 15 que lanzó Bebe, que rebotó en Yesenamanov y que terminó dentro de la portería de Higuita para igualar un encuentro que, hasta ese momento, transitaba incierto.

SE ADELANTA ESPAÑA

Tres minutos después, Marc Tolrá, suplente y sin participación ni ante Azerbaiyán ni frente a Ucrania después de su error contra Francia, entró al partido y marcó el 1-2, en una jugada de estrategia que puso en juego desde la banda Miguelín y él transformó en gol con un derechazo inalcanzable para el portero de Kazajistán.

Remontado el marcador, en ventaja al descanso, con mejor juego en el inicio del segundo tiempo, España se sentía dominadora del duelo hasta el minuto 25, el momento que cambió de nuevo el choque con dos golpes consecutivos, el 2-2 con un trallazo del portero Higuita y el 3-2 de Taku, pero con un mérito indiscutible de Douglas Júnior.

REMONTA

No tuvo contundencia entonces en defensa la selección española, que reaccionó de nuevo, como sus dos goles anteriores, desde la estrategia, el origen del 3-3 en el minuto 29, anotado por Joselito después de un saque perfecto desde la banda de Bebe; un pase extraordinario que puso medio gol al futbolista del Barcelona.

Todo abierto para los últimos diez minutos, para el esprint por un triunfo que primero fue de España, con el 3-4 de Pola, que después no fue de nadie, con el 4-4 a un minuto y 19 segundos del final de Douglas Júnior, y que luego exigió una prórroga, primero con ventaja española, por medio de Miguelín (4-5), y después otra vez con igualada, con el 5-5 de Zhamankulov ya en el minuto 47.

La clasificación para la final pendiente de los penaltis, ganados por España, porque Paco Sedano paró el primer lanzamiento de Taynan y porque Miguelín, antes, y Carlos Ortiz y Lin, después, transformaron sus tres lanzamientos, rumbo al duelo definitivo de la Eurocopa contra Portugal y Ricardinho, el sábado a las 20.45 horas.

FICHA TÉCNICA:

Kazajistán: Higuita, Taynan, Yesenamanov, Douglas Junior, Nurgozhin -cinco inicial-; Zhamankulov, Suleimenov, Dovgan, Pershin, Taku, Tursagulov y Orazov

España: Paco Sedano, Ortiz, Pola, Miguelín, Alex -cinco inicial-; Bebe, Adolfo, Solano, Lin, Rafa Usín, Joselito y Tolrá.

Goles: 1-0, m. 8: Taynan. 1-1, m. 15: Yesenamanov, en propia puerta. 1-2, m. 18: Tolrá. 2-2, m. 25: Higuita. 3-2, m. 25: Taku. 3-3, m. 29: Joselito. 3-4, m. 33: Pola. 4-4, m. 39: Douglas Júnior. 4-5, m. 42: Miguelín. 5-5, m. 47: Zhamankulov

Penaltis: 0-1: Miguelín, gol. 0-1: Taynan, para Paco Sedano. 0-2: Ortiz, gol. 1-2: Pershin, gol. 1-3: Lin, gol

Árbitros: Bogdan Sorescu (Rumanía) y Alessandro Malfer (Italia). Amonestaron a los españoles Pola, Álex y Ortiz y a la kazajos Taynan y Suleimenov

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa 2018 de fútbol sala, disputado en el Arena Stozice de Liubliana ante unos 8.000 espectadores