Inicio Tenerife Tenerife.- Socumental “La Isla Surrealista” se presentará en La Guancha y Los...

Tenerife.- Socumental “La Isla Surrealista” se presentará en La Guancha y Los Realejos

106
0

La Asociación Campamento Garabato que presento en 2016 “Paraíso de Afortunados” estrenó  su segundo documental “La Isla Surrealista” en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Santa Cruz de Tenerife , realizará una Presentación en La Guancha y Los Realejos, los próximos 31 de Mayo y 8 de Junio respectivamente-

SINOPSIS: ¿Es posible vivir, a largo plazo, sólo del turismo?¿Es más beneficioso un turismo de masas o un turismo selectivo? Y para ello, ¿apostamos por industria o por playas naturales? ¿Energías fósiles, baratas e inmediatas, o energías renovables a largo plazo? ¿Aprovecharemos nuestra naturaleza para que nos visiten o tendremos que fabricar más playas, más campos de golf o más centros comerciales?

Veinte años de investigación por las Islas Canarias desarrollando nuestro proyecto educativo “Conoce tus islas con Garabato”, en el que hemos mostrado a los niños los valores naturales del archipiélago, nos han permitido ponernos en su piel para ver: ¿Qué es lo que piensan? y ¿Qué quieren para su vida?

DURACIÓN: 29 minutos.

 

La Asociación Campamento Garabato es un colectivo de ocio y tiempo libre de carácter educativo que viene trabajando en Canarias desde el año 1999. Nuestra razón de ser como Asociación es contribuir a la defensa de la naturaleza mediante su conocimiento y difusión.

Trabajamos en todas las islas del archipiélago, desarrollando proyectos de educación ambiental de carácter lúdico-educativo, como son: campamentos, teatro, viajes de fin de curso, convivencias, talleres, etc.

Actualmente desarrollamos nuestros Proyectos de Educación para la Sostenibilidad por todos los centros educativos de ayuntamientos colaboradores de la isla de Tenerife. Este año queremos incluir el rodaje de un documental que muestre la belleza y singularidad de Canarias, por su clima, sus paisajes, su situación geográfica y la cantidad de lugares para la práctica de deportes respetuosos con el medio ambiente.

¿Por qué un Documental?

Nuestras vidas siempre han estado vinculadas a la naturaleza, por trabajo a través de Garabato y por hobbies, ya que practicamos deportes como surf, bodyboard, escalada, mountain bike, senderismo, descenso de barrancos, etc. Por eso hemos realizado este documental de deporte y naturaleza, de amor y de respeto, de cariño y de afecto a unas islas que lo tienen todo.

Creemos, que tenemos que dar a conocer por todos los medios posibles, las ventajas de cada una de las islas, como ya hemos conseguido en: – La Palma, informando y habilitando una red de senderos ya existente. – Lanzarote apostando por NO modificar el medio natural (Manrique).

Queremos que las islas Canarias se conviertan en un destino turístico mundialmente conocido y creemos que, con solo informar, habilitar y gestionar las riquezas naturales, se puede conseguir un turismo sostenible, que genere riqueza y sirva como motor económico para las islas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here