Inicio Música SUAKAI elige el Teatro Zorrilla de Valladolid para iniciar su gira por...

SUAKAI elige el Teatro Zorrilla de Valladolid para iniciar su gira por Castilla y León el viernes 29 de noviembre

321
0

SUAKAI ARRANCA EN VALLADOLID SU GIRA POR TIERRAS DE CASTILLA Y LEÓN CON EL ESPECTÁCULO “ON THE ROCKS”

“On The Rocks” es un espectáculo musical en directo llevado a cabo por seis músicos en escena que combina luz, sonido, poesía y aromas.

Valladolid.

Viernes 29 de noviembre. 20:30h. Teatro Zorrilla.

Venta de entradas: Taquilla del teatro (983 351 266) y Entradas.com 

Zamora.

Sábado 14 de diciembre. 20:00h. Teatro Ramos Carrión.

Venta de entradas: https://teatroramoscarrionzamora.entradas.plus

 El próximo viernes 29 de noviembre el Teatro Zorrilla de Valladolid levanta el telón para recibir el concierto más sensitivo que puede haber vivido un espectador: “On the Rocks”, de la mano de la compañía SUAKAI. Le seguirá el concierto el 14 de diciembre en el Teatro Ramos Carrión de Zamora y cerrando varias fechas para el 2020.

“On The Rocks” es un espectáculo elegante e íntimo que cuida los detalles en todos los aspectos. La calidad de los músicos, la fina escenografía, los temas elegidos, la delicadeza de las luces, la perfecta sincronía entre audiovisuales o las sutiles experiencias olfativas brindarán la oportunidad de vivir un concierto desde un punto de vista totalmente diferente, pasando a formar parte de un espectáculo único.

Desde antes de comenzar la función, el público se verá inmerso en el universo “On The Rocks”, donde podrán experimentar cómo la música tiene el poder de cambiar distintas situaciones de la vida cotidiana. Ambientado en una amplia y fría ciudad, los músicos y sus instrumentos serán los protagonistas de pequeñas historias, transformando diferentes realidades en momentos íntimos y cercanos, emotivos, nostálgicos o enérgicos.

Argumento y música

El público podrá presenciar cuatro historias breves, con sus personajes protagonistas y sus distintos argumentos. La música en directo acompañará esas historias como si de una banda sonora se tratase, mientras los artistas dan forma a los relatos con unos movimientos escénicos cuidadosamente detallados.

Todo ello, apoyado con proyecciones y luces milimétricamente sincronizadas, poesía, voces en off, aromas y la ambientación exacta para que el público pase a formar parte, desde el primer momento, de la magia de “On The Rocks”.

Sobre Suakai

Nace en 2016 con el objetivo de innovar en el mundo de las artes y la música, especializándose en la producción de espectáculos musicales y escénicos, así como en conciertos de distintos estilos. La primera producción que crea Suakai es Raíces, espectáculo multidisciplinar basado en la música tradicional vasconavarra y que conjunta varias artes: música, drama, navarrativa… Es un espectáculo tecnológicamente interesante y de gran atractivo social, puesto que el argumento que se plantea sobre el exilio, concuerda de buena manera con la realidad que distinta gente vive en muchos países del mundo. Se estrena en marzo de 2017 y es seleccionado por la Red de Teatros de Navarra en 2018.

Tras este primer proyecto surge su segunda producción, SuaKai EléKtrico. Este concierto nace como un espectáculo de calle, en las fiestas de San Fermín de 2017. La idea inicial es acercar la música a la gente con instrumentos diferentes y utilizando música ya conocida para el oyente. El resultado es una gran acogida por parte del público.

Poco a poco Suakai y su equipo va creciendo y comienzan a nacer nuevas ideas. En verano del 2017 se presenta Suakai… a lo Clásico, concierto de música clásica en el que se abordan cuartetos de cuerda de la mano de Mozart y Dvorak, y en noviembre de 2017 se estrena la primera producción audiovisual, el rodaje de “Juego de Tronos – Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra”, vídeo llevado a cabo a lo largo de 11 de los diferentes emplazamientos que forman dicha ruta.

Nada más comenzar el año 2018 se estrena Suakai on the Rocks, el concierto más íntimo de Suakai y, poco después, la empresa se embarca en la aventura de grabar los discos de 3 de sus producciones principales en el proyecto de Suakai Revolution.

Sobre Iván Carmona, cofundador de SUAKAI

 

De espíritu emprendedor, Iván Carmona es parte importante en el campo creativo-musical de Suakai. Como compositor y arreglista, es el encargado de poner la banda sonora a espectáculos como «On The Rocks» o «Raíces»
Licenciado en el Conservatorio Superior de Castilla y León en la especialidad de violonchelo de la mano del prestigioso chelista Aldo Mata. Ha recibido clases de profesores como Lucia Swartz, Roel Dieltiens, Jaap ter Linden o Bruno Cocset, estudiando diferentes géneros entre los que destacan música contemporánea, música barroca, ópera o música tradicional.
Además de chelista y director de Suakai, actualmente colabora con el cuarteto de cuerda «Alos Quartet».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here