Inicio Viajes y Turismo República Dominicana, un mosaico de experiencias turísticas al alcance de los visitantes...

República Dominicana, un mosaico de experiencias turísticas al alcance de los visitantes de Fitur 2020

261
0
  • Puerto Plata, Republica Dominicana
  • Los Clusters de Turismo de las diferentes regiones de República Dominicana estarán presentes en FITUR para promocionar sus respectivos atractivos.
  • La gran feria de turismo brindará el marco perfecto para presentar las novedades del destino República Dominicana, destacando sonadas aperturas hoteleras.

 

Madrid, 8 de enero de 2020.- Fiel a su cita con la industria turística española, República Dominicana participará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, cuya próxima edición tendrá lugar del 22 al 26 de enero de 2020. El destino aprovechará la extraordinaria plataforma de promoción que brinda este certamen para presentar sus novedades y dar a conocer los atractivos turísticos de sus diferentes regiones.

El llamativo diseño del stand de República Dominicana potenciará los grandes reclamos de su turismo, aquéllos que lo han convertido en el destino líder del Caribe, con 6,5 millones de turistas internacionales en 2018. Las bellísimas playas bordeadas de cocoteros, la naturaleza exuberante de los parques naturales, los bosques tropicales y manglares, los exclusivos resorts, el patrimonio histórico colonial y, por supuesto, la alegría de vivir como seña de identidad del pueblo dominicano, quedarán bien patentes en la puesta en escena de cara a FITUR.

Los Clusters de Turismo de las distintas regiones dominicanas tendrán un notable protagonismo en esta edición de la feria. Cada uno de ellos destacará lo más sobresaliente de su oferta turística. Así, Puerto Plata se promocionará como el eco-destino que es, con su amplia propuesta de ocio para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura; Samaná, refugio de naturaleza virgen, mostrará espacios naturales que reúnen belleza y biodiversidad a partes iguales, como Los Haitises o el Salto del Limón; y Punta Cana hará gala de su excelente infraestructura hotelera, con espléndidos resorts y lujosas villas a pie de playa.

Por su parte, La Romana mostrará sus hermosas playas, sus centros turísticos con Bayahibe a la cabeza y los campos de caña de azúcar para los aficionados al ecoturismo; Barahona, la “perla del Sur”, presumirá de biodiversidad, playas vírgenes y turismo ecológico y de aventura; El Cibao, en el interior, reivindicará el legado de ciudades como Santiago de los Caballeros, cuna del ron, del merengue y del tabaco; y, por supuesto, la capital, Santo Domingo, mostrará a los visitantes de FITUR su espléndida Ciudad Colonial, levantada a orillas del río Ozama, y su poderío gastronómico, del que constituye explícita referencia un abanico culinario que abarca desde los restaurantes populares a los fogones de alta cocina.

Junto a la diversidad que aportan las regiones dominicanas, el stand en FITUR acogerá también la oferta de numerosas empresas turísticas que operan con primeras marcas en el destino. Entre estos coexpositores que enriquecen la propuesta dominicana figuran el lujoso complejo Casa de Campo Resort & Villas, los prestigiosos all inclusive de Viva Wyndham Resorts, la puntera Puntacana Resort & Club y los exclusivos establecimientos de Amhsa Marina Hotels & Resorts, así como el Banco Popular y el Banco de Reservas, entre otros.

“República Dominicana acude a FITUR con el propósito de poner de relieve el atractivo de todas sus regiones y por eso nuestro stand se mostrará como el mosaico de experiencias turísticas en un destino que lo tiene todo; así lo dice nuestro eslogan y así lo pueden comprobar los millones de turistas que nos visitan”, apunta Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal.

Récord Guinness de parejas bailando merengue

La nota extra de color en el stand de República Dominicana en FITUR 2020 la pondrá la promoción de su nuevo récord Guinness, logrado al reunir el mayor número de parejas bailando merengue de forma uniformada y sincronizada. Desde el año 2013 este récord lo ostentaba Rusia con 330 parejas de bailarines, pero el pasado mes de noviembre República Dominicana se lo arrebató tras juntar a 422 parejas perfectamente sincronizadas bailando merengue en la Plaza de España de la Ciudad Colonial, la zona histórica de Santo Domingo. Orgullosos de este hito, que refleja de forma inequívoca la alegría de vivir que caracteriza a los dominicanos, en su stand de FITUR no faltarán música ni bailarines de su baile más popular.

 

 

 

 

 

ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en:www.godominicanrepublic.com

Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play. Síguenos en Twitter e Instagram @GoDomRep. Danos me gusta en Facebook GoDominicanRepublic.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here