Inicio Sin categoría Peinados de antes que se llevan ahora gracias a rizadores de pelo

Peinados de antes que se llevan ahora gracias a rizadores de pelo

382
0

Treatwell tiene algo que decirte: y es que se vuelva a poner de moda ​todo lo que se llevaba hace unos años. ¡Incluso las hombreras! Pero centrémonos en lo beauty.

Que levante la mano quien se prometió un “nunca más” al ​flequillo hace unos añitos. Sí, casi todas lo hicimos. Ahora, que la vuelva a levantar quien ha sucumbido a alguno de los flequillazos      del momento​. Sí, definitivamente, ¡todo vuelve!

 

Y, ¿qué nos dices del ​retorno de las horquillas​? Cuando pensábamos que no había nada más retro que pudiera petarlo… ¡Voilà! Es lo que tienen los 80, que enganchan. Un ejemplo clarísimo es el exitazo del corte ​pixie​, ¡es EL peinado!

Repetimos, todo todito vuelve. Sino, que se lo digan a Ariana Grande; la cantante ha convertido la cola alta que Madonna puso de moda en los 90 en su sello de identidad. Y es que, hay peinados a los que no se les puede decir  “​thank u, next ​ ”.

Y por si estabas pensando en cortarte el pelo, el flequillo o hacerte cualquier  otro tratamiento de belleza… ¡Tenemos un descuentazo beauty para ti!  Suscríbete a la newsletter de Treatwell y recibe un 8% de descuento para tu próxima reserva. ¡Así, sí!


¿Cómo funcionan las planchas y los rizadores de pelo?

Sabemos que el calor puede cambiar la forma del cabello. Si alguien con rizos de alfiler pasa una plancha por su cabello – ¡POOF! – su cabello se vuelve liso. Si alguien con pelo liso de póquer lo envuelve alrededor de un rizador de pelo o plancha de rizos – ¡BAM! – tienen hermosos rizos. ¿Pero qué tiene el calor que aparentemente puede cambiar la forma del cabello? Resulta que el peinado con calor es una técnica bastante simple que funciona bastante bien a nivel temporal para cambiar la estructura del cabello.

rizador de pelo

¿Qué hace que el cabello sea liso o rizado?

Que el cabello sea liso o rizado depende de la forma del folículo. El folículo ovalado produce cabello rizado, mientras que los folículos circulares producen cabello liso.
Que el cabello sea lacio o rizado depende de la forma del folículo. El folículo ovalado produce cabello rizado, mientras que los folículos circulares producen cabello lacio.

Todos los cabellos, independientemente de su forma, tienen la misma estructura básica. En la piel hay un complejo mini-órgano conocido como el folículo piloso, que es responsable de producir el tallo del pelo. El sistema del folículo piloso, el tallo del pelo y las glándulas sebáceas se conoce como la unidad pilosebácea. Lo que pensamos como «cabello», el tallo, está esencialmente compuesto por una proteína llamada queratina y melanina, junto con pequeñas cantidades de elementos metálicos (Methods and Findings in Experimental and Clinical Dermatology, International Journal of Trichology).

El tallo del cabello puede romperse en tres partes. La sección exterior del tallo del pelo, la cutícula, es el exterior protector hecho de escamas que apuntan hacia abajo. La siguiente sección, la corteza, es el grueso de lo que pensamos que es el cabello, incluyendo los gránulos de melanina y los cuerpos ovoides, que dan forma al cabello. La sección central, la médula, es la sección central hecha de escamas (Universidad de Carolina del Sur).

Es la forma del folículo lo que hace que el cabello sea liso, rizado o algo intermedio. El folículo dicta la forma de la cutícula, y por lo tanto la forma del tallo. Así, un círculo, que es parejo en todos los lados, produce un cabello liso; mientras que un óvalo, que es desigual, producirá un cabello rizado. Esto, como explica el dermatólogo Dr. Paradi Mirmirani, es una reminiscencia de la cinta de rizos, pasando unas tijeras por un lado para cambiar la forma y hacerla rizar debido a la desigualdad (NPR).

¿Cómo cambia el calor la forma del cabello?

El calor y el agua romperán o debilitarán los enlaces de hidrógeno en el cabello, permitiendo que tome el estilo que quieres temporalmente.
El calor y el agua romperán o debilitarán los enlaces de hidrógeno del cabello, permitiendo que adopte el estilo que deseas temporalmente.

La queratina del cabello, que es parte de la corteza o la parte del tallo que da la apariencia al cabello, se mantiene unida por los enlaces de hidrógeno. Estos enlaces de hidrógeno son el pegamento que mantiene unida la forma del cabello, y pueden ser alterados de dos maneras: por agua o por calor. Cuando estos enlaces de hidrógeno se debilitan o se rompen, permiten que el cabello se reacomode antes de reformarse en esa forma (Comportamiento químico y físico del cabello humano).

Por eso, el cabello húmedo y liso puede ponerse en rulos y se secará en rizos. También es por eso que una plancha alisará el cabello rizado y una plancha rizadora lo hará liso y rizado (Exploratorium, Cornell). Pero también es por eso que los efectos de los rulos y las rizadoras y las planchas son temporales. Los enlaces de hidrógeno que fueron fácilmente alterados para crear el nuevo estilo pueden ser fácilmente alterados de nuevo a su estado normal, generalmente por el agua. Por eso una lluvia o un día caluroso y húmedo puede arruinar un estilo de calor cuidadosamente elaborado.

Fuente: https://rizadordepelo10.es/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here