Inicio España Madrid celebra el Día sin Coches con bicis, patinetes y vehículos compartidos

Madrid celebra el Día sin Coches con bicis, patinetes y vehículos compartidos

101
0

La bici, los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y los vehículos compartidos de flotas eficientes son los grandes protagonistas en la capital del Día sin Coches, que se celebra este domingo.

Por primera vez, se pone a disposición de los usuarios de forma gratuita el servicio de bicicletas eléctricas municipal BiciMad, que podrán ser utilizadas durante una hora en cualquier estación de BiciMad sin coste, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Además, un año más, la exposición Historia de la EMT a través de sus vehículos sale a la calle. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid muestra su flota más clásica y los modelos de última generación para conocer su historia y los avances más importantes en los modelos actuales.

Actividades lúdicas

Actividades musicales y lúdicas completan una acción en Pasea Madrid, el espacio reservado a los peatones los domingos en el paseo del Prado, que este año acoge un nuevo invitado: 'Espacio Comparte Madrid', una muestra de automóviles y motocicletas de uso compartido que operan en la ciudad. Habrá promociones, información, regalos y juegos para asistentes.

Whisilife ofrecerá promociones de alta y viajes gratuitos para registros en su aplicación, Zity, un pack ahorro especial por el que se paga 25 euros pero se puede conducir por valor de 50 euros; Car2Go, códigos de descuento, al igual que MOVO, que también ofrecerá Wible junto con un juego de dados gigantes para ganar minutos extra. Emov mostrará uno de sus vehículos que ha incluido recientemente sillitas infantiles.

Para los que prefieran compartir moto, las de Coup también estarán presentes, así como las de Ecooltra; Wible, además de descuentos, invita a participar en el juego 'molino de la suerte', mientras que Muving ofrece un taller educativo con coches y motos de juguete.

Patinetes eléctricos

Espacio Comparte el Patinete, en el paseo del Prado junto a la plaza de Carlos V, reunirá a diferentes empresas de patinetes que prestan su servicio por la capital para educar en el uso de este medio de transporte alternativo y ecológico en un circuito simulado.

Las personas que quieran, podrán probar de forma gratuita los patinetes de las empresas participantes en este evento. Lo harán en un circuito diseñado para aprender a circular y conducir de forma segura y en el que podrán conocer la normativa vigente sobre patinetes en la ciudad de Madrid.

Estas empresas también realizarán descuentos por el uso de los patinetes y entregarán regalos a los interesados. Los que pasen por el estand de Movo recibirán un casco como obsequio y códigos descuento para nuevos usuarios con crédito de 45 minutos divididos en trayectos de 15 minutos, válidos hasta el 30 de septiembre. Ufo repartirá bonos de una hora de duración.

Voi regalará bonos promocionales y repartirá merchandising de la compañía (pulseras, pegatinas, cascos, etc.) y en La ruleta de la suerte, las personas participantes podrán conseguir descuentos de uno y dos euros.

En este estand habrá un espacio para diseñar cascos y camisetas. La compañía además presentará el vídeo de su campaña de seguridad e invitará a los asistentes a su escuela virtual de tráfico, en la que se podrá realizar un test para formarse sobre temas de seguridad vial y uso del patinete y ganar créditos gratis por ello.

También Bird repartirá cascos y viajes gratis para nuevos usuarios. Lime ofrecerá viajes gratis y Wind, que presentará el domingo su nuevo modelo de patinete, aplicará códigos promocionales para tres desbloqueos gratis y repartirá paquetes de semillas.

Circ, por su parte, ofrecerá códigos descuento de un desbloqueo y 12 minutos para nuevos usuarios y difundirá su iniciativa Circ Driving Academy, una escuela de conducción que, tanto en España como en el resto de países donde opera esta empresa, se ha creado para enseñar a manejar los patinetes y concienciar a los usuarios de una conducción segura.

En una línea similar, las personas que se acerque al estand de Jump podrán ver una demostración de cómo utilizar correctamente los patinetes para desplazarse por la ciudad y recibir información sobre el buen uso de los patinetes en la vía pública. También entregarán al público publicidad con normas de seguridad.

Por otro lado, y como otros años, en el tramo que discurre entre la plaza de Neptuno y la plaza de Carlos V, la Asociación de Patinadores de Madrid impartirá clases gratuitas de patinaje sobre ruedas de 11.00 a 17.00 horas. En la plaza de Cánovas del Castillo, desde las 12.00 y hasta las 14.00 horas arranca la Escuela de la Unidad de Educación Vial y Cívica de la Policía Municipal.

Además, las asociaciones de Daño Cerebral Adquirido Infantil Hiru Amabi y Stop Accidentes ofrecerán información sobre la prevención de lesiones por accidentes de tráfico. En las inmediaciones también estarán presentes la asociación de fútbol en silla de ruedas A-Ball y el Aula de educación ambiental del Ayuntamiento de Madrid.