Inicio Gran Canaria Kit-Z presenta su Rap contra las Violaciones : Violadores

Kit-Z presenta su Rap contra las Violaciones : Violadores

536
0

Canción de rap critica duramente a la “Cultura de la violación”.

Tras lo sucedido en el caso de “La Manada”, violación múltiple entre 5 personas a una menor en 2016, en España, han aumentado las noticias sucedidas con lo llamado “Cultura de la violación”.

El artista llamado Kit-Z, de Canarias, España, ha tratado de reflejar esta dura realidad.

Gran Canaria – 9 de noviembre de 2019

Las agresiones sexuales con penetración cometidas en España aumentaron un 22,7% durante 2018: en total, se produjeron 1.702 delitos de violación el año pasado, frente a los 1.387 de 2017, según los datos publicados por el Ministerio del Interior.

Los delitos sexuales fueron los que más han aumentado durante 2018. En este año, 2019, las violaciones grupales se han disparado.

Se cree que las violaciones en manada ya forman parte del “imaginario colectivo” y se han convertido en una “amenaza para las mujeres”. Por desgracia, en la mayoría de los casos los agresores quedan impunes o tardan demasiado tiempo en solucionarse.

El artista Kit-Z ha querido reflejar esta dura realidad que se vive a diario, no pensando solo en aquellas personas que ya lo han sufrido sino todas aquellas que viven con miedo, que no saben si regresarán a sus hogares al volver de noche de una fiesta, del trabajo o de un simple paseo.

El artista cree que la solución a este problema no es culpabilizar a la víctima, sino concienciar a aquellas personas que tienen normalizada esta práctica.

La letra de la canción es explícita, con el objetivo de enfatizar el dolor que sienten las víctimas, situándose en diferentes puntos de vista, para hacer entender mejor al espectador el sufrimiento que pueden llegar a sentir.

La canción se puede encontrar en Youtube, en formato audiovisual, cuyo vídeo ha sido preparado contando con la ayuda de actores que han dado vida a la historia narrada, además de en las tiendas digitales como pueden ser Spotify, iTunes, Amazon Music, Deezer…

SOBRE EL ARTISTA

El artista, Kit-Z, tiene 25 años. Desde niño conoció la música rap y pronto quiso formar parte de ella. Con tan solo 14 años publicó su primera maqueta, y desde entonces han sido 4 los trabajos publicados.

Sus letras tratan diferentes temas, desde la crítica a lo emocional, intentando relatar sus vivencias. Actualmente está preparando su primer disco y tiene prevista su salida a principios de 2020.

Además de su pasión por la música, está licenciado en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here