Inicio Opinión Inconsistencia en NavidadI

Inconsistencia en NavidadI

286
0
En esta navidad, ¿Cuántos niños sufrirán por leyes que les coartan cruzar fronteras para ver a sus padres o hermanos? La globalización acelera el intercambio de bienes, mercados y comunicaciones, pero restringe la migración del Sur al Norte.

También se genera una desigualdad entre lo invertido en gastos bélicos y en gastos sociales. En Nochebuena se construye al menos una bomba nuclear. Hay más de estas armas que los menos de 30,000 días que han pasado desde la hecatombe de Hiroshima.

Varios robots están en Marte para buscar vida, pero en nuestro planeta hay tantas armas que podrían aniquilar toda forma de vida. Los dueños de los mayores arsenales se niegan a ser inspeccionados y, mas bien, invaden pequeños países para buscar gases que no hallan.

También siguen planeando como ‘vengar’ la muerte de 3,000 personas el 11.09.02, pero poco se hace para paliar el que en esta navidad como en cada día mueran varias veces más infantes por guerras, epidemias y hambrunas.


Isaac Bigio es Analista Internacional. Ha obtenido grados y postgrados en historia y polìtica econòmica en la London School of Economics, donde tambièn ha enseñado. Premio Dillons (Waterstone) a la excelencia. Escribe para unos 200 medios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here