Inicio Gran Canaria Gran Canaria.- Alma Mahler Proyects’ inicia el II Festival de Otoño de...

Gran Canaria.- Alma Mahler Proyects’ inicia el II Festival de Otoño de Canarias con la actuación de Theros Quartet

277
0

En Gran Canaria el grupo de cuerda Theros Quartet será el responsable de iniciar, este jueves, 12 de diciembre, a las 12:00 horas, las actividades del II Festival de Otoño de Canarias, puesto en marcha por la musicóloga y gestora de contenidos culturales, Candelaria Rodríguez, a través de su empresa Alma Mahler Proyects.

El inicio de las diversas actividades que se englobarán en este Festival tendrá como escenario el Centro Sociosanitario El Pino, que en estos días celebra su décimo aniversario, por lo cual sus responsables han decidido apoyar el acercamiento de la música a las personas que, a diario, se atienden en el mismo.

Theros Quartet define su actividad como la demostración de que “amamos la música y disfrutamos dándole vida a las partituras de los grandes compositores llevando la misma a quienes, a priori, menos posibilidades tienen de disfrutarla con asiduidad, llevándola a centros sociales y sanitarios”.

“Somos un cuarteto de cuerda que disfruta haciendo música para un público no especialmente habituado a las salas de concierto. Nuestro compromiso social es llevar la música a aquellos lugares en los que no suele ser muy habitual escuchar tanto a los clásicos como a los contemporáneos”, resumen los responsables del grupo.

El grupo lo componen Gabriel Fernández (violín 1), Noemí Rodriguez (violín 2), Manuel Barón (viola) y José Agustín Hernández (chelo).

Abierto al público

El concierto será de acceso prioritario para las personas que reciben atención en El Pino y sus familiares, quedando a discreción de los responsables del centro el que, si existe disponibilidad de espacio, pueda acceder al mismo público ajeno a este Centro Sociosanitario.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here