Inicio Gran Canaria Gran Canaria.- Fundación Belén María organiza la II jornada escolar del...

Gran Canaria.- Fundación Belén María organiza la II jornada escolar del refugiado para jóvenes de La Isleta

412
0

El IES Franchy Roca acogió hoy esta actividad impulsada por la fundación de los estibadores de Las Palmas, financiada por la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria e implementada por la Asociación TribArte

 

Hoy, 19 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, dentro del proyecto ‘¡Tú decides?’, de la Fundación Belén María, financiado por la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, e implementado por la Asociación TribArte, se celebró en el IES Franchy Roca (c/ Tinguaro, Nº 6. La Isleta), la II Jornada Escolar del Refugiado.

Durante la misma se desarrollaron diferentes actividades con entidades vinculadas a la temática del refugiado, la inmigración y/o cooperación internacional, con el fin de acercar esta realidad a los estudiantes. Entre ellas, participaron la Fundación Vicente Ferrer, Educa Nepal, Open Arms, la Congregación Oblatas con su Programa de Atención a la Mujer ‘Daniela’, CEAR, la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharahui (ACAPS), el Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la ULPGC (CUCID), la Asociación Tanzania Kutembea, y la Asociación Canaria de Mujeres Africanas (AMAC).

Esta Jornada, que cumple su segunda edición, la primera se desarrolló en el IES La Isleta con gran éxito, forma parte de un proyecto, ¡Tú decides?, que la Fundación Belén María lleva realizando en los centros educativos de secundaria del barrio de La Isleta desde 2016, con el objetivo de ofrecer, de manera interactiva, un refuerzo educativo en contenidos altamente sensibles para la sociedad, especialmente en la adolescencia, como son la huella digital y la relación con las TIC, las drogas, la alimentación saludable y el fenómeno global de los refugiados.

Durante la mañana los estudiantes del instituto pudieron visitar los distintos stands de las organizaciones participantes, todas vinculadas, de una forma u otra, a la temática del refugiado, la inmigración y/o cooperación internacional, con el fin de acercar esta realidad y sensibilizar a los jóvenes estudiantes. Además, los alumnos tuvieron acceso a diferentes charlas de responsables de las instituciones con experiencia en el terreno que expondrán, de primera mano, sus experiencias. Será el caso de personal de CEAR, Open Arms, del proyecto ‘Daniela’ de la congregación de Oblatas y de la Asociación Tanzania Kutembea.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here