Inicio Gran Canaria Gran Canaria.- En Valsequillos gran afluencia en el primer día de la...

Gran Canaria.- En Valsequillos gran afluencia en el primer día de la Feria Regional del Vino, Queso y Miel

439
0

El pabellón del mercadillo municipal de Valsequillo ha sido, desde primera hora de la mañana, un continuo ir y venir de personas, y es que, este primer día de la   Feria Regional del Vino, Queso y Miel ha contado con una gran afluencia de público. De hecho,  en este sentido, se ha pronunciado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de G.C. y alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, quien ha dicho que “hoy estamos viendo una gran afluencia de visitantes y esperamos que mañana también sea un gran día para Valsequillo de Gran Canaria y  para todos y cada uno de los productores que han venido de toda Canarias.”

 

Una jornada que ha sido inaugurada por  la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quien explicó que esta Feria está enmarcada en el programa Gran Canaria Me Gusta, una iniciativa del Cabildo para promocionar y comercializar el producto de la tierra. Una apertura que también ha contado con los alcaldes de Valsequillo, San Mateo, Tejeda, Santa Brígida y la concejala de San Bartolomé de Tirajana,  municipios que integran esta Mancomunidad.

 

Al vino, queso y miel se ha sumando el aceite de oliva virgen, gofio, setas, almendras, cerveza artesana, batata del país y embutidos artesanales de cochino canario, y es que en total son  58 empresas de toda Canarias las que están mostrando en Valsequillo sus productos.

 

Para el alcalde de Valsequillo, “este evento es un escaparate para los productos del sector primario del Archipiélago y un punto de encuentro entre productores y consumidores, es sin duda una oportunidad inmejorable para dar a descubrir el  excelente trabajo que hacen los hombre y mujeres de nuestra tierra y lo hacen en municipios de cumbres y medianías, un trabajo con el que siguen preservando nuestro entorno, nuestro paisaje y nuestra biodiverdidad”.

 

Una jornada en la que ha habido la proyección de cortometrajes sobre quesos, vinos, pastores y trashumantes y también una cata comentada de vino a cargo de Josefina Rojas, miembro del comité de cata del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria. Además, el cocinero Aridane Rivero ha realizado demostraciones de cocina y degustación de las elaboraciones culinarias con los productos que se exponen y venden en esta feria.

 

Para mañana el programa contempla la entregará de los diplomas a los 11 alumnos que cursaron sus estudios en la primera edición de la Escuela de Apicultura de Gran Canaria y una charla sobre las curiosidades de los quesos artesanos de Canarias, una jornada que contará con el concierto Medianías del Timple a cargo de Althay Paez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here