Inicio Salud Especialistas del Hospital Houston Methodist nos dan consejos para mantenerse en forma...

Especialistas del Hospital Houston Methodist nos dan consejos para mantenerse en forma en diciembre

237
0
Llegó diciembre, llegaron las fiestas y con ello, la comida, celebraciones, desveladas y mucha diversión, por lo que muchos dan vacaciones a los buenos hábitos, olvidándose del ejercicio y la sana alimentación.

Estos 31 días de indulgencia en diciembre hacen que, en enero, regresar a los buenos hábitos se vuelva un verdadero martirio, por ello Lauren Murray, Coordinadora de Health Fitness del Hospital Houston Methodist, nos comparte sus recomendaciones para gozar de las fiestas decembrinas sin perder el buen camino.

En Navidad se vuelve muy complicado, para muchos, hacer una rutina de ejercicios, por lo que “mi recomendación para estar en forma durante esta época es simplemente hacer cualquier tipo de movimiento, incluso si sólo tenemos entre cinco o 10 minutos hay que aprovecharlos moviéndonos, ya sea caminando, subiendo y bajando escaleras o cualquier movimiento que nos mantenga activos.”

Agregó que “con ejercicios tan simples como usar tu propio peso corporal ni siquiera necesitas ir al gimnasio, puedes hacer flexiones de diferentes tipos y con eso ya te estas ejercitando.”

Respecto al hecho de que muchos terminan diciembre con unos kilitos de más, la especialista explicó que “es necesario cuidar lo que comemos, ya que, si bien diciembre es un mes de fiesta, no debemos abusar del consumo de comida grasosa o muy condimentada. Además, es recomendable mantenernos activos para así evitar subir de peso.”

Plan sencillo para mantenerse activo
Lauren Murray nos comparte unos sencillos ejercicios para no perder el movimiento en estas fiestas.

  • Abdominales con flexión de piernas
  • Triceps de silla
  • Jogging
  • Sentadillas
  • Caminata

Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en: Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología Y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes.

El Houston Methodist Hospital cuenta con una reconocida área de Wellness donde se realizan estudios y check-ups de primer nivel. De esta forma se obtiene un panorama completo e integral del estado físico y de salud de cada individuo y se puede construir, a través de un grupo multidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here