Inicio Mexico Zambrano : Infraestructura; Seguridad Jurídica, Combate a la Corrupción; Ineludibles para el...

Zambrano : Infraestructura; Seguridad Jurídica, Combate a la Corrupción; Ineludibles para el Empleo y una Mejora Salarial

112
0
Top Ad

Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campañas locales de la coalición “Por México al Frente” y vicecoordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, afirmó que ante las actuales condiciones del país, es indispensable poner en marcha una agenda que contribuya a generar más y mejores empleos y salarios a través de la seguridad jurídica y no la confrontación con el empresariado; así como trabajar en el combate a la corrupción (que -de acuerdo con estimaciones oficiales- puede variar entre el 0.4% hasta el 5% del PIB. Es decir, unos 7 mil 217 a 900 mil mdp).

 

En añadidura a las afirmaciones del candidato presidencial Ricardo Anaya respecto que han sido los gobiernos de coalición del PAN y PRD en los estados de la República quienes han generado más empleos a nivel nacional, Zambrano expuso que las propuestas de la alianza “Por México al Frente” tienen bases sólidas para seguir adelante en el proceso de crecimiento del país.

 

Las propuestas, dijo, son realistas, responsables y consistentes con lo que el PRD ha venido planteando de un compromiso con los trabajadores, para mejorar el nivel de ingreso de la gente y elevar el Salario Mínimo a mejores niveles.

 

Planteó en este sentido que hay tres condiciones indispensables para lograr el objetivo de fortalecer la seguridad laboral y mejora salarial de las y los mexicanos, y son: Seguridad jurídica; infraestructura y combate a la corrupción.

 

Zambrano Grijalva precisó que la coalición de la que forma parte el PRD, “tiene un equipo consistente y profesional de economistas y compañeras y compañeros que conocen del tema que hacen su trabajo con responsabilidad.

 

“México precisa de inversión física suficiente, que haya recursos públicos para la construcción de infraestructura en carreteras, puertos, generar condiciones para que haya un cambio; por eso la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, está en esa lógica de modernización y de suscitar nuevas fuentes de trabajo y aprovechar -como lo hemos planteado desde el PRD- lo que va a quedar de las instalaciones del actual aeropuerto para abrir paso a un polo de desarrollo que detone el crecimiento y modernización de la Ciudad de México, y de todo el oriente de la Zona Metropolitana para que haya más oportunidades y mejores condiciones de vida de la gente”.

 

De igual manera, enfatizó, requerimos dar confianza, seguridad jurídica a quienes serán componente fundamental de este proceso, que son los inversionistas. Confianza para que inviertan al futuro inmediato del país, no desconfianza, ni inseguridad (por la violencia que azota a regiones enteras país, ni respecto a lo que pudiera a hacer el próximo gobierno de la República), con estas locuras y pleitos que tiene López Obrador.

 

Esto, precisó, exige seguridad jurídica y -con ello- una buena relación, armonía, una agenda de entendimiento con el sector empresarial del país.

 

“El gobierno por sí solo no va a generar los empleos que se requieren, sobre todo para los jóvenes, las nuevas generaciones que emergen al mercado de trabajo, y tendrá que ser necesaria y fundamentalmente con la participación del sector empresarial”, recalcó.

 

“Se equivocan quienes agarran pleito y un día levantan una banderita blanca de ‘amor y paz’ con los empresarios y a las horas siguientes, les declaran la guerra. Por eso digo: Toda la agenda para generar empleos (y sabemos cómo generarlos), es responsable, realista, viable; pero debe contar con la seguridad jurídica, la participación del empresariado y el combate a fondo de la corrupción para que no se vayan los centenares de miles de millones de pesos a otros lados que no sean al servicio de la gente: Inversión física, educación, vivienda, salud pública, el campo”, y cerremos definitivamente el camino al cohecho, finalizó.