Inicio Canarias Toda la innovación de la Navidad en Canarias

Toda la innovación de la Navidad en Canarias

244
0
Top Ad
Rate this post

Música con robots, postales animadas o árboles matemágicos son algunas de las actividades prácticas vinculadas a la innovación, la ciencia y la tecnología que desarrolla esta semana el programa divulgativo Navidades Científicas en Canarias, y que promueve por tercer año consecutivo la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, entre otras.

De lunes a domingo está previsto el desarrollo de una media de quince actividades cada día en distintas islas, en formato de charlas, talleres, concursos, proyecciones, ferias, encuentros o excursiones, mesas redondas y conferencias, planetarios o cafés científicos, entre otros; a desarrollar en el marco de este programa divulgativo con carácter gratuito que abarcará todo el mes de diciembre y principios de enero. Su objetivo es que los jóvenes y sus familias puedan disfrutar y conocer las últimas tendencias de cultura tecnológica bajo la dimensión `hágalo usted mismo’ y con contenidos en robótica, impresión 3D, juegos o aplicaciones para móviles, además de fomentar el interés en estas materias entre la población que vive en Canarias.

Este mismo lunes se celebra en El Hierro el taller pionero en Canarias “Introducción a la Extended Reality” (con prácticas en Realidad Virtual para personas con discapacidad intelectual con interacción consciente), y en La Gomera, los talleres tecnológicos “hagamos música con robots” para estudiantes de Infantil y Primaria de centros educativos de la isla. Los días 19 y 20 de diciembre llegan a La Graciosa talleres de robótica dirigidos a estudiantes de entre 11 y 18 años.

El martes, en Fuerteventura tendrá lugar el café científico “EL MATRIX DE LA PALEONTOLOGÍA”, y el miércoles la actividad Tinkering Ampuyenta, además de talleres de electrónica creativa, talleres TIC, pensamiento computacional y la proyección del film “Amaro Pargo, entre la leyenda y la historia”.

La semana empieza en Tenerife con los talleres sobre técnicas de visualización 2D y 3D en medicina, y los días siguientes hay concurso de divulgación científica cienci@ull para jóvenes investigadores de Canarias, talleres sobre TIC, hologramas, programación en entorno WEBVR para menores, videojuegos, hablar en público y noticias falsas. Además, el concurso infantil de Maletas Científicas de Canarias, teatro ‘Canarias y 100 ¡zas!’, las IV Jornadas ‘nos convertimos en científicos y científicas por un día’, y olimpiadas de pensamiento computacional.

En Gran Canaria, esta semanase desarrolla la charla “ciencia y tecnología: ¿por qué la raíz cuadrada me debería importar y qué pinta en mi tablet?, el Taller de noticias falsas y de creación de videojuegos, junto a los talleres sobre “Técnicas de visualización 2D y 3D en medicina”. También hay espacio para la actividad ‘Ven a descubrir la Luna y el cielo de Navidad’.

En Lanzarote se organiza estos días actividades como el Galactarium y los talleres ‘3d escuela, y noticias falsas; y en La Palma se celebran de lunes a viernes los talleres “A mí no me cogen desprevenid@ los reyes digitales”; Taller “Buenas… ¿hablo con el rey mago del álgebra?, el taller “Cómo elaborar un árbol navideño matemágico”, y el taller “Energías que molan… las luces navideñas”, entre otros.

Consulta más actividades de AGENDA de las Navidades Científicas en Canarias 2018 en el portal de la ACIISI: https://www.cienciacanaria.es/navidadescientificas/agenda


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.